IU Armilla exige a la Junta dar marcha atrás en la intención de recortar una unidad de Infantil en el colegio Nazaríes
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado, exige a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, dar marcha atrás en la intención de suprimir una unidad de Infantil de tres años en el CEIP Nazaríes de Armilla, y al mismo tiempo, "que se dimensione de la forma correcta la escolarización en el municipio eliminando el sistema de rotación que afecta a los 4 CEIP del municipio".
A juicio de la formación de izquierdas, “esta supresión responde única y exclusivamente a una decisión unilateral responsabilidad de la Junta de Andalucía, y va a suponer un perjuicio importante para las familias afectadas durante la etapa de infantil de sus hijos e hijas”. Además, tal y como ha afirmado Muñoz, “esta supresión no es más que la constatación de los recortes encubiertos en educación que está realizando la Junta de Andalucía en Granada”.
IU cree que la actitud de "indolencia" de la Junta es incomprensible, y todo esto, a pesar de las razonables y reiteradas peticiones de los padres y madres que solicitan la escolarización de sus hijos, en concreto 22 niños y niñas. “Familias que solicitaron este centro escolar porque era el que mejor les permite conciliar la vida laboral y familiar”, ha recordado el Concejal de IU.
Muñoz ha calificado de “altamente preocupante el empecinamiento en mantener una decisión equivocada, que crea tremendos inconvenientes a las familias. Una problemática que se alargará durante toda su etapa de infantil y que separará hermanos; desubicará a los niños de sus barrios, y obligará a sus padres a realizar traslados que atentan contra el sentido común”.
IU ha mostrado su “total apoyo a las familias junto a las que nos hemos manifestado. Sus hijos cuentan con la máxima puntuación por zona y tienen derecho a escolarización en el CEIP Nazaríes”, ha reiterado Muñoz.
“La política está para solucionar problemas y no para crearlos. Los políticos deben estar al servicio de los ciudadanos, escucharlos, ser sensibles en sus peticiones y no actuar de forma que les perjudique. Bajo estas premisas incuestionables, es inadmisible que viviendo a pocos metros del CEIP Nazaríes y contando éste con todos los medios para escolarizarlos, se obligue a desplazamientos diarios de kilómetro y medio, dificultando la conciliación de la vida laboral y familiar, y lo que es peor, mirando para otro lado y sin tener en cuenta la petición coherente de las familias”, ha finalizado el concejal de IU.