Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
En silencio, una concentración ha rechazado la violencia machista

Íllora recuerda con emoción y dolor a Ana

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 9 de Febrero de 2020
El municipio natal de la mujer asesinada por su expareja este sábado en la capital ha decretado luto oficial.
Concentración este mediodía en la localidad natal de la mujer asesinada este sábado por su expareja.
IndeGranada
Concentración este mediodía en la localidad natal de la mujer asesinada este sábado por su expareja.

Este mediodía, Íllora, la localidad natal de Ana, la mujer asesinada vilmente este sábado por su expareja en Granada, la ha recordado con una concentración. Consternados, con dolor, emoción y rabia, el silencio de esa protesta ha sido un grito de rechazo contra la violencia machista.

Previamente, el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario para decretar luto oficial en memoria de la mujer fallecida, que deja una hija menor de edad huérfana.

Junto al alcalde, Antonio Salazar, el presidente de la Diputación, José Entrena, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y la diputada provincial de Igualdad, Mercedes Garzón. Han acudido también la delegada de Educación y Políticas Sociales de la Junta, Ana Berrocal, y la parlamentaria de Cs, Concepción Insúa; el senador del PP José Robles y la portavoz provincial del partido, Inmaculada Hernández, entre otros cargos públicos.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, atiende a los periodistas. indegranada

Ana fue asesinada a puñaladas en su domicilio de la calle Pavía de la capital, en el Zaidín, por el que fue su pareja. Este, legionario destinado en Viator (Almería) de 24 años, huyó del lugar del crimen y se entregó después en la Guardia Civil de Guadix. 

La mujer fue asesinada en el domicilio de la calle Pavía, en el Zaidín. p.v.m.

Según fuentes policiales, ya se encuentra en dependencias de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones. Ana María fue apuñalada mortalmente. 

Las muestras de dolor y consternación y las llamadas a seguir luchando contra la violencia machista se han sucedido desde su asesinato este sábado. Será enterrada este domingo por la tarde en Íllora. El funeral será a las 17.30 horas en la Iglesia de la Encarnación. 

Según ha informado el alcalde a Europa Press, el colegio de Granada donde Ana era maestra de Educación Primaria acogerá un homenaje a su figura este lunes. Igualmente, se hará lo mismo en el centro donde impartió clase en Íllora.

Más información: