Ven, conoce la provincia de Granada.
La primera manifestación partirá a las 11.00 horas de la Plaza del Carmen, la segunda a las 12.00 del Humilladero

Huelga en la educación

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 4 de Marzo de 2020
La comunidad educativa está llamada a secundar una jornada de paro en defensa de la escuela pública.
Protesta educativa del pasado enero en Granada.
IndeGranada
Protesta educativa del pasado enero en Granada.

Todos los sindicatos de la enseñanza secundan esta jornada de protesta, apoyada por las familias. El consenso en torno a las consecuencias que tendrá para la escuela pública el nuevo decreto de escolarización los ha unido. 

CSIF, CCOO, ANPE, UGT, USTEA y CGT han llamado a la participación en esta huelga, convocada para toda Andalucía, como también lo ha hecho FAMPA Alhambra, sindicatos de estudiantes, otras organizaciones como SAT y colectivos como Granada Laica que se han sumado a esta jornada de movilización, además de partidos políticos de izquierda.

El rechazo es generalizado y los colectivos convocantes piden a la Consejería de Educación y Deporte que dirige Javier Imbroda (Cs) que dé marcha atrás en la normativa. Reprochan a Imbroda la falta de consenso. La norma no ha introducido, como han denunciado los sindicatos de enseñanza, las indicaciones del Consejo Escolar. 

En esta jornada de movilización habrá dos manifestaciones y una concentración. La primera protesta está convocada a las 11.00 horas por USTEA, CGT, SAT y Fampa Alhambra, además de USE, Por Primaria Marea Verde y Ganada Laica. Partirá de la Plaza del Carmen hacia la Delegación de Educación. 

Posteriormente, a las 12.00 horas, otra manifestación saldrá del Humilladero hacia la Delegación de Educación. Esta movilización convocada por los sindicatos de Enseñanza de CSIF, CCOO, ANPE y UGT. También está respaldada por Fampa Alhambra y sindicatos estudiantiles.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una concentración frente a la sede de la Junta. 

Partidos políticos de izquierda respaldan las protestas y se sumarán a las distintas acciones que se desarrollarán durante la jornada. 

La jornada de movilización se produce con el proceso de escolarización recién abierto y semanas después de que una gran movilización en Granada provocara la dimisión del anterior delegado territorial de Educación y que obligara a la Junta a aparcar sus planes para los Semi-D y la implantación de CEIPSO en los que colegios de Infantil y Primaria absorben Institutos de Secundaria. 

La Junta ha rechazado la protesta, que ve politizada. 

Más información: