Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
En Andalucía, con 426 fallecimientos, ya se han curado 463 personas

Los hospitales de Granada tienen a 455 pacientes ingresados con Covid-19

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 4 de Abril de 2020
Actualizamos la incidencia de la pandemia, que suma cerca de 1.400 casos en la provincia y más de un centenar de personas fallecidas.
Mapa con la incidencia de casos positivos en Andalucía desde el inicio de la pandemia.
Junta de Andalucía
Mapa con la incidencia de casos positivos en Andalucía desde el inicio de la pandemia.

La pandemia del coronavirus mantiene este sábado a 455 personas ingresadas en los hospitales de Granada, que son en este momento los que atienden al mayor número de pacientes en Andalucía, por delante de provincias como Málaga y Sevilla, con 396 y 363, respectivamente.

Así se recoge en el comunicado oficial remitido por la Junta de Andalucía este sábado 4 de abril que, como novedad, detalla el número de personas hospitalizadas esta jornada y no solo la suma de las registradas desde el inicio de la pandemia, como hacía hasta ahora. 

Respecto a esos nuevos datos, son 2.022 pacientes confirmados con COVID-19 los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces: 84 en Almería, 207 en Cádiz, 217 en Córdoba, 455 en Granada, 91 en Huelva, 209 en Jaén, 396 en Málaga y 363 en Sevilla.

La Consejería de Salud y Familias ya advirtió de la inminente puesta en marcha del Plan 9.000, cuyas medidas en Granada te hemos detallado en El Independiente de Granada, como siguen también los preparativos para la instalación de un hospital de campaña si la evolución de la pandemia lo hiciera necesario.

Según los datos oficiales de este sábado, la crisis sanitaria deja ya en la provincia de Granada 1.379 contagios. De esos casos diagnosticados, 727 han precisado hospitalización y 71 el ingreso en la UCI. El Covid-19 se ha cobrado la vida de 105 personas en Granada, donde otras 47 se han curado. Estas últimas son 22 más que ayer, mientras que son 12 las personas fallecidas en las últimas veinticuatro horas.

Este es el cuadro con la incidencia por provincias de este sábado 4 de abril:

 

Este sábado es la primera jornada en que la cifra total de pacientes curados en la Comunidad, 463, supera a la de fallecidos, 426, al haberser registrado 205 curados más en las últimas 24 horas, el mayor número en un solo día desde que se contabilizan los datos.

La UME sigue su trabajo para frenar la expasión del coronavirus

Una jornada más el Ejército se ha desplegado en la provincia para luchar contra la expansión del coronavirus. Este sábado, la Unidad Militar de Emergencias lo ha hecho, entre otros puntos, en la capital, donde ha trabajado en la Comunidad Terapéutica de El Cortijo Buenos Aires, de El Fargue. Entre sus tareas figuran también otras residencias, como la de la Orden de San Juan de Dios o las casas diocesanas Madre de Dios y La Esperanza.

Tiene previsto también actuar en La Zubia y Loja