El gesto de los agentes fue mencionado como ejemplo por el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil

La Guardia Civil auxilia en Salobreña a una familia aislada en un cortijo

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 1 de Abril de 2020
Al trabajo diario para hacer cumplir el estado de alarma y velar por la seguridad, los agentes suman acciones como esta de Salobreña. "La primera labor es ayudar al ciudadano", destaca el subteniente de la Guardia Civil de Salobreña.
La Guardia Civil entrega alimentos a la familia.
Guardia Civil
La Guardia Civil entrega alimentos a la familia.

"Se encontraban mal y nos pidieron ayuda. No tenían comida y compramos lo que nos dijeron que necesitaban, también medicinas". Lo explica, en una conversación con El Independiente de Granada, el subteniente de la Guardia Civil de Salobreña, Antonio Martín Tarifa. Se refiere al auxilio que están prestando a una familia aislada en un cortijo de la localidad. Ya no tienen fiebre, según le contaron en su última conversación.

Pero ese malestar les está obligando a un estricto confinamiento que les impide salir del cortijo. Hasta allí se desplaza la Guardia Civil para llevarles todos los productos que necesitan. A la entrada de la casa, los agentes depositan las bolsas, botellas y cajas que después retiran sus moradores.

No son los únicos. Martín Tarifa afirma que atienden otros casos. Y al respecto enfatiza que "la primera labor" de la Guardia Civil es "ayudar al ciudadano". 

Su atención a esta familia fue mencionada en una de las ruedas de prensa diarias del comité técnico que hace el seguimiento de la pandemia. Fue el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, quien se refirió a este caso como ejemplo de la ingente tarea del Cuerpo. 

Vídeo facilitado por la Guardia Civil.

Porque la del cuidado 'a domicilio' de personas que no tienen a quién recurrir, se suma la labor de información diaria, a personas mayores, para concienciarlas, a los más jóvenes, para hacerles ver que este mes de confinamiento será por su bien..."Escuchamos e intentamos ayudar a todo el mundo", destaca. 

El cumplimiento del estado de alarma en Salobreña se desarrolla con normalidad. El subteniente de la Guardia Civil recuerda que sugirieron al inicio de esta crisis sanitaria el cierre de las playas y se llevó a cabo la medida, ahora se ha sumado el cierre de accesos. 

Hay tiempo también para tratar de animar a la población, según apunta. "Que no duden en llamarnos. Estamos a su servicio", resume. 

También te puede interesar: