Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Las Gabias rinde homenaje a ocho vecinas ejemplares del municipio

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 9 de Marzo de 2018
El homenaje se celebró este 8 de marzo.
Ayto.Las Gabias
El homenaje se celebró este 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha rendido un homenaje a título póstumo a Encarnación García, la vecina del municipio asesinada por su expareja el pasado mes de junio de un disparo, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

En un acto celebrado en el Torreón de Las Gabias y presidido por la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo Gil, se rindió un homenaje muy especial a ocho mujeres del municipio que, por una u otra razón, han destacado a nivel profesional o personal durante el año 2017, al que asistieron familiares y amigos de las homenajeadas. 

La regidora explicó que con este homenaje, “el Ayuntamiento de Las Gabias ha querido recordar a nuestra vecina Encarnación García, víctima de la lacra de la violencia de género, contra la que este 8 de marzo hemos levantado nuestra voz con todas nuestras fuerzas”.

En el acto, el Ayuntamiento gabirro también homenajeó a las empresarias Francisca Beltrán, María Rosario Delgado y Nieves Pérez (esta última fallecida hace cuatro años), por haber destacado notablemente en sus respectivos campos profesionales. 

Como ejemplo de vida se homenajeó a Montserrat Palma, por ser una mujer luchadora, y además el Consistorio reconoció la labor que realiza Brigitte Melgar al frente de la Asociación Española contra el Cáncer. 

En el apartado de cultura, Las Gabias homenajeó a María Oliva Rodriguez, una destacada arqueóloga del municipio, y también a María García, profesora jubilada. 

La concejala de Igualdad gabirra, Ana Gálvez, trasladó a estas vecinas y a su familia “el cariño y la admiración de todo el pueblo de Las Gabias”.