Educación cancela sin nueva fecha la asamblea con las AMPA después de la gran contestación social

Por primera vez el delegado territorial de Educación, Antonio Jesús Castillo (Cs), se iba a sentar con representantes de las asociaciones de padres y madres del alumnado de la provincia para hablar 'cara a cara' de la reorganización de centros educativos que había diseñado sin contar con estos colectivos ni con los sindicatos. La asamblea se iba a celebrar este sábado en el Centro del Profesorado de Granada, a las 11.00 horas. Pero este jueves, a última hora, el gabinete del delegado informó a las AMPA de su cancelación.
La decisión se anunció a los colectivos horas después de la gran manifestación que rechazó con contundencia los cambios, que prevén la supresión de enseñanzas, afectando muy especialmente a la escuela pública rural, pero también a Institutos de Enseñanza Secundaria de la capital.
La movilización rechaza sin fisuras la reorganización educativa de la Junta y deja solo al delegado
En la calle, familias, docentes, ayuntamientos, los sindicatos Ustea y CGT y representantes de fuerzas políticas de izquierda dijeron 'no' a cualquier reestructuración que implique supresión de enseñanzas y cierre de colegios, y un 'no' mucho más sonoro a que cambios de tal calado se hagan sin la participación de la comunidad educativa.
El mensaje enviado a los representantes de las familias no especifica motivos y tampoco fija nueva fecha. "Siguiendo instrucciones, se comunica a todas las asociaciones inscritas para la reunión prevista el sábado 18 de enero, que se cancela dicha reunión, quedando aplazada a una nueva fecha, que os comunicaremos a través de este correo electrónico de contacto".
Detalle de la manifestación de este jueves. indegranada
El propio Castillo había defendido que este encuentro mostraba su intención de "dialogar". En el comunicado que hizo el público el martes subrayó que iba a ser la primera vez que un delegado se reuniera con representantes de todas las AMPA. También reprochó a las asociaciones que, pese a estar convocada la asamblea, se secundara una jornada de movilización. "No nos parece la fórmula para dialogar y llegar a acuerdos", dijo.
Pero la convocatoria de esa asamblea también fue polémica, por los requisitos establecidos desde la Junta. En ella podía participar un representante por cada AMPA y las preguntas tenían que formularse con antelación. En ese encuentro, el delegado y su equipo solo contestarían a las preguntas que ya hubieran sido formuladas.
Este jueves el registro quedó cerrado.
Finalmente el encuentro no se celebrará el sábado.
Mientras tanto, los institutos de Enseñanza Secundaria de la capital afectados por la reorganización en marcha, el Zaidín-Vergeles y el Veleta, tienen convocadas concentraciones. El primero para este viernes, el segundo iba a concentrarse a las puertas de la asamblea que ha quedado suspendida.
Más información:
- La movilización rechaza sin fisuras la reorganización educativa de la Junta y deja solo al delegado
- Docentes y alumnado del Zaidín-Vergeles se concentran este viernes contra el cierre del instituto
-