‘Duetos para tocar con el gran Sergio Minué en su viaje (sin retorno) a la Organización Mundial de la Salud en Latinoamérica’
Aunque tiene fama de huraño, Van Morrison, uno de los cantantes que le gustan a Sergio Minué, mantiene viejos amigos desde hace años. Y en su 35º disco, Duets, Van Morrison ha regrabado algunas de las canciones olvidadas de su carrera junto a grandes de la música como Bobby Womack, Steve Winwood, Mark Knopfler, Taj Mahal, Mavis Staples o Michael Bublé.
Lo de hacer duetos, me recuerda al que hicimos Sergio Minué y yo en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ayudándole a coordinar el diploma de gestión sanitaria que luego “heredé”
Lo de hacer duetos, me recuerda al que hicimos Sergio Minué y yo en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ayudándole a coordinar el diploma de gestión sanitaria que luego “heredé”.
La salida de Sergio Minué de la Escuela Andaluza de Salud Pública, a la que llegó hace cerca de 23 años sin duda, me llena de tristeza y de alegría al mismo tiempo. Tristeza por perder un puntal clave de una EASP, en fase de derrumbe desde hace más de 4 años, y alegría por ver qué un gran profesional que ha pasado gran parte de su tiempo de trabajo en Granada, se va a ayudar a crear una alianza Organización Panamericana de la Salud (OPS)-Organización Mundial de la Salud (OMS)-Banco Mundial-Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por su valor, su prestigio profesional y su sapiencia.
Si Van Morrison declaró, en 1978, que no tenía ni idea de hacer letras de canciones, que únicamente las cazaba al vuelo cuando le venían y que si una canción en cualquier idioma, escuchada por cualquier persona de diversas partes del mundo, poseía los sentimientos adecuados, ésta podía apasionar a dicho oyente, es evidente que las letras que elabora Sergio Minué poseen las claves de un futuro para el sistema sanitario.
Él fue de las personas que pusieron Granada al mundo, ayudando a hacer una EASP más internacional, con su contribución para ser centro colaborador de la OMS en redes integradas en salud basadas en Atención Primaria
Él fue de las personas que pusieron Granada al mundo, ayudando a hacer una EASP más internacional, con su contribución para ser centro colaborador de la OMS en redes integradas en salud basadas en Atención Primaria. Estuvo presente como profesor de la EASP en la asamblea mundial de la OMS (WHA69): un hito para la EASP, un éxito para la sanidad andaluza de hace años, una muestra de lo que era capaz de hacer como institución en un entorno de representación al máximo nivel de la mayoría de países del mundo.
Si no tuviste la oportunidad de eschucar los anteriores 'Habladurías' o quieres volver a hacerlo:
-
'Si todas las puertas se cierran para una prostituta, el director de cine Antonio Cuadri nos abre algunas ventanas'
-
'El lupus, paradigma de las enfermedades autoinmunes sistémicas'
-
'La fibromialgia, una enfermedad que sigue siendo incomprendida y negada'
-
'Elena Gonzalo reivindica el papel de enfermeras empoderadas en el sistema sanitario'
-
‘Cuca Casas, Marisol Casas, una enamorada de su trabajo en salud mental en Granabip’
-
'María Angustias Díaz, una mujer extraordinaria que preside Parkinson Granada'
-
'Cari Peregrín o la lucha diaria para minimizar los efectos de una enfermedad que necesita más investigación: la esclerosis múltiple'