Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
El uso compartido de ambulancias sería el origen del foco

Detectado un foco de coronavirus en un centro concertado de diálisis

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 28 de Marzo de 2020
Según informa Radio Granada, hay al menos seis pacientes contagiados.
La UME, en labores de desinfección llevadas a cabo este viernes en Granada.
UME/Subdelegación Gobierno
La UME, en labores de desinfección llevadas a cabo este viernes en Granada.

Un centro concertado de diálisis ubicado en La Chana, en la capital, se ha convertido también en un nuevo foco de contagio del Covid-19. Según informa Radio Granada, las autoridades sanitarias han detectado siete casos positivos entre sus pacientes, un colectivo de alto riesgo. Además hay uno caso positivo entre sus empleados.

Una nefróloga del centro ha informado a Europa Press que "los siete pacientes han sido trasladados a sus hospitales de referencia, según la zona de cada uno de ellos". Por su parte, el profesional sanitario que ha dado positivo se encuentra en cuarentena en su domicilio.

La nefróloga ha explicado que se le ha realizado la prueba a cinco trabajadores que presentaban sintomatología leve, de los que solo uno ha dado positivo. Asimimo, ha precisado que este es un centro de diálisis extrahospitalario y que las personas que acuden a él "lo hacen de forma ambulatoria, no pasan la noche aquí".

Las fuentes citadas por este Radio Granada apuntan a que el origen del contagio no estaría tanto en las instalaciones como en el uso compartido de ambulancias para acudir al centro para recibir tratamiento.