El cribado de Huétor Tájar se cierra con una participación del 75% y sólo dos positivos
Aproximadamente 300 vecinos, de los 401 a los que se había citado, acudieron ayer por la tarde al Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de Huétor Tájar para participar en el cribado masivo a la población organizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Huétor Tájar.
De ellos, "solo dos han dado positivo en los test de antígenos de coronavirus, lo que supone una incidencia de 700 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy inferior a la que este municipio del Poniente granadino viene padeciendo desde hace varias semanas, superando los 2.000 casos por cada 100.000 de incidencia acumulada en los últimos 14 días".
El Ayuntamiento hueteño solicitó la semana pasada a la Junta la realización de estos cribados masivos de manera urgente ante la alta tasa de incidencia acumulada del virus en la localidad.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, destaca "la gran respuesta de los vecinos del municipio, que han demostrado su responsabilidad al acudir a hacerse las pruebas, con una tasa de participación aproximada de un 75 por ciento, mucho más alta que en otros municipios andaluces donde la Junta de Andalucía ha realizado estos cribados masivos".
La organización de todo este dispositivo especial, tanto de personal, como de medios necesarios para realizar este cribado de COVID-19 a la población, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huétor Tájar y el Distrito Sanitario Granada Metropolitano de Granada, cuyo personal sanitario fue el encargado de realizar las pruebas.