Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Este martes, 4 de mayo a las 19.00 horas, en la Facultad de Traducción e Interpretación

El Ateneo de Granada organiza una mesa redonda sobre el movimiento estudiantil antifranquista

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 3 de Mayo de 2021
Te informamos de una interesante mesa redonda que parte de la novela ‘Como un pulso’ de Isabel Alonso Dávila.
Cartel de la mesa redonda.
Ateneo Granada
Cartel de la mesa redonda.

El Ateneo de Granada, con la colaboración de la Facultad de Traducción e Interpretación y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, organiza una mesa redonda en la que, a partir de la novela Como un pulso (Caligrama, 2020) de Isabel Alonso Dávila, se recordarán escenarios, personajes y actuaciones ligados al movimiento estudiantil antifranquista en la Universidad de Granada en los últimos años de la dictadura.

La mesa, presidida por Enrique Quero Cervilla, decano de la Facultad de Traducción e Interpretación; contará con Socorro Robles Vizcaíno, del Ateneo de Granada, como presentadora y moderadora; José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Isabel Alonso Dávila, autora de Como un pulso; y Lola Parras Chica

La mesa redonda “De la Chana a la Plaza de los Lobos pasando por Puentezuelas. Como un pulso recupera memoria democrática” se celebrará este martes, 4 de mayo, a las 19.00 horas, en la sala de conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación, en el número 55 de la calle Puentezuelas).

La mesa, presidida por Enrique Quero Cervilla, decano de la Facultad de Traducción e Interpretación; contará con Socorro Robles Vizcaíno, del Ateneo de Granada, como presentadora y moderadora; José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Isabel Alonso Dávila, autora de Como un pulso; y Lola Parras Chica, que leerá algunos fragmentos del texto.

Portada de 'Como un pulso', de Isabel Alonso Dávila. Anagrama

Tanto Isabel Alonso Dávila, como Socorro Robles Vizcaíno y Lola Parras Chica participaron activamente en la lucha por el fin de la dictadura y la llegada de la democracia a España en la primera mitad de los 70 en la Universidad de Granada. Por ello sufrieron la represión por parte de la Brigada Político Social.

La mesa será semipresencial y podrá seguirse por streaming, en el Youtube del Ateneo de Granada.

Ateneo de Granada. Lecturas del Ateneo. Mesa redonda “De la Chana a la Plaza de los Lobos pasando por Puentezuelas. Como un pulso recupera memoria democrática”.

Martes, 4 de mayo de 2021. A las 19 horas. Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación (Puentezuelas).