Agentes del orden mandan a sus casas a ciclistas, corredores y viandantes en Almuñécar

Ciclistas, corredores y viandantes ajenos al confinamiento en Almuñécar están empezando a recibir los primeros toques de atención de los agentes del orden. Según informa el Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local sexitana están mandando a sus casas a quienes incumplen la orden expresa de no salir a la calle salvo estricta necesidad, una escena que se está produciendo a lo largo de este primer domingo de aislamiento en diferentes puntos del municipio.
La zona de Velilla y San Cristóbal ha sido la que ha presentado más incumplimientos, buena parte de ello parejas de extranjeros y algún establecimiento, según la Policía Local de Almuñécar.
El día gris que ha amanecido este domingo, las playas desiertas, calles con algún vecino y algún que otro vehículo de tránsito. Es lo que se podía ver a media mañana por La Herradura. Los pocos vecinos que hay en la calle se mueven entorno a los establecimientos abiertos: La panadería, prensa, farmacia, estanco o cajeros de bancos. También se podía observar a algún usuario con mascarilla.
Cabe recordar que los incumplimientos pueden ser sancionados. Las multas leves oscilan entre 100 y 600 euros, las graves hasta 60.000 euros y las muy graves diez veces más. "La salud de las personas es lo primero. Vamos a colaborar entre todos", dice el Ayuntamiento.
Informaciones de referencia: