Pregunta parlamentaria al Ejecutivo comunitario

Zoido (PP) pide a la UE medidas compensatorias para las empresas agrícolas de mangos y aguacates de Granada y Málaga, "castigadas por la sequía"

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Enero de 2024
El eurodiputado advierte que en la Costa granadina más de 15.000 empleos dependen de estos cultivos.
Juan Ignacio Zoido.
Vo Press
Juan Ignacio Zoido.

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha pedido este jueves a la Unión Europea medidas compensatorias para las empresas agrícolas de mangos y aguacates de Granada y Málaga, "que están siendo fuertemente castigadas por la sequía".

Ha sido en una pregunta parlamentaria, en la que Zoido advierte de que "la sequía que asola ambas provincias se agrava por la escasez de recursos hídricos, lo que ha provocado que los cultivos de mangos y aguacates hayan caído entre un 80% y 65% sufriendo importantes pérdidas económicas y de puestos de trabajo". 

"En la comarca de la Axarquía (Málaga) crece el 15% del aguacate de Europa; en la Costa de Granada, de estos cultivos dependen más de 15.000 empleos", ha explicado en una nota de prensa difundida por el PP. 

Por ello, pide medidas de compensación a la Comisión Europea, con financiación dentro o fuera de la PAC, para subsanar las pérdidas económicas y de capital humano que han sufrido empresas agrícolas de Málaga y Granada. 

Además, el eurodiputado andaluz ha preguntado al Ejecutivo comunitario si el Gobierno de España ha agotado todos los programas disponibles de la Comisión para contrarrestar las consecuencias de la sequía en estas provincias.