Verónica Pérez pide reunirse con algún miembro de la Organización del PSOE para preparar el Comité Federal
La presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, ha solicitado este jueves reunirse con algún miembro de Secretaría de Organización del PSOE para preparar el Comité Federal del próximo sábado y está a la espera de que alguien le reciba.
Así lo han explicado fuentes próximas a la también secretaria general del PSOE de Sevilla mientras ella ha permanecido en el interior de la sede socialista de la calle Ferraz, donde también ha registrado un escrito para que se reúna con carácter de urgencia la Comisión de Ética y Garantías del PSOE.
Pérez ha llegado este jueves pasadas las 10.30 horas para registrar su petición para que la Comisión de Éticas y Garantías se reúna y aborde la situación tras la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, cuyas consecuencias no asume la dirección.
Como presidenta del Comité Federal, ha solicitado "formalmente" la convocatoria extraordinaria y "urgente, en el día de hoy" de ese órgano para que "se pronuncie y emita informe sobre lo que está sucediendo" de modo que "arroje luz a aquellos que hacen una interpretación errónea de lo que dice el reglamento", según explicaba ella misma a su entrada a la sede del PSOE.
La socialista andaluza considera que este órgano debe asumir su responsabilidad y emitir un informe que ella necesita para "poder abordar y actuar con responsabilidad y con garantías jurídicas en el Comité Federal del próximo sábado". Con el mismo objetivo, Pérez ha pedido este jueves reunirse con alguien de la Secretaría de Organización del partido, para preparar el cónclave del sábado, y está a la espera de que su petición sea atendida.
Esto ocurría mientras 16 de los 18 miembros fieles a la dirección del PSOE permanecían dentro de la sede socialista, donde fueron convocados ayer por el secretario general, Pedro Sánchez.