Verdad, Justicia y Reparación lamenta la muerte de Antonio Ruiz Valdivia, "un ejemplo a seguir por su compromiso con la memoria democrática y republicana"

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Agosto de 2022
En un comunicado, la asociación memorialista recuerda que el histórico militante del PCE fallecido este jueves "luchó contra la dictadura desde la clandestinidad y conoció las torturas de las cárceles franquistas".
Antonio Ruiz Valdivia, en un acto en homenaje a las víctimas del franquismo en las tapias del cementerio de Granada, Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.
Verdad, Justicia y Reparación
Antonio Ruiz Valdivia, en un acto en homenaje a las víctimas del franquismo en las tapias del cementerio de Granada, Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.

La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha lamentado la muerte de Antonio Ruiz Valdivia, "histórico militante del PCE y destacado sindicalista en defensa de la clase obrera, que luchó contra la dictadura desde la clandestinidad y conoció las torturas de las cárceles franquistas".

En un comunicado, la asociación memorialista ha resaltado el "compromiso con la memoria democrática y republicana" de Antonio Ruiz Valdivia, que participó en numerosos actos organizados por el movimiento memorialista. "Siempre estuvo con nosotros en los homenajes a las 4.000 víctimas del franquismo, asesinadas en las tapias del cementerio, y en los actos de recuerdo a la heroica resistencia antifranquista, en la antigua prisión de Granada, donde el mismo estuvo encarcelado", ha indicado el colectivo.

"Descanse en paz nuestro amigo y camarada, cuya perseverancia y tenacidad ha sido un ejemplo a seguir para la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación".