Vamos Granada propone crear un Consejo de Cultura

Política - E.P. - Jueves, 21 de Mayo de 2015
Con participación del Ayuntamiento, promotores, productores y artistas, Marta Gutiérrez defiende que serviría para potenciar las actividades culturales. Vamos Granada apuesta por que los responsables de los espacios culturales públicos accedan mediante concurso público.

La candidata a la Alcaldía por Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha presentado sus medidas para potenciar la cultura como uno de los principales motores económicos y sociales de esta ciudad y, para ello, ha propuesto la creación de 'Consejo de Cultura, un "órgano independiente" en el que participe el Ayuntamiento junto a promotores, productores y artistas.

Para Gutiérrez, la cultura "no puede depender de los gustos o intereses de un determinado partido político" por lo que ha apostado por la puesta en marcha de un "centro de arte y cultura para niños y jóvenes" y un plan para "promover y potenciar" la cultura en los barrios en el que se pondría "especial interés" en la recuperación de los centros culturales de barrio "ahora infrautilizados".

Vamos Granada ha afirmado que la plaza de director artístico y gerente de espacios culturales dependientes del Ayuntamiento como el Teatro Isabel La Católica se debe hacer "a través de un concurso público abierto".

La candidata a la Alcaldía ha recordado que su formación celebra en la tarde del jueves una mesa redonda sobre la música en la calle donde se  espera la presencia de miembros de 'Granada en off' y 'Granada en vivo', plataforma y asociación de profesionales del sector, junto con otros profesionales de la música.