Vamos Granada promete una auditoría de los procesos de contratación de personal

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Mayo de 2015
Marta Gutiérrez pide explicaciones al PP sobre el "enchufismo" denunciado por CGT y asegura que si llegan al Ayuntamiento reducirán el número de altos cargos.

La candidata de Vamos Granada a la Alcaldía de la capital, Marta Gutiérrez se ha reunido con la junta de personal del Ayuntamiento de Granada. Para Gutiérrez es "fundamental" que se reduzcan los 150 cargos de libre designación -"cargos a dedo"- que según sus datos tiene el PP y que se utilice este dinero para reducir la deuda municipal y para recuperar las plazas perdidas en los servicios sociales y de empleo. Entre las medidas que propone con ese ahorro se ha referido a volver a dotar al IMFE de personal suficiente para ayudar a acabar con el paro en Granada.

El objetivo de Vamos Granada, ha añadido Gutiérrez, es "el reconocimiento del valor de la función pública profesional e independiente". Para ello harán una auditoría de la contratación desarrollada hasta el momento, y creará un "observatorio de la contratación pública" en el que participe la ciudadanía, los profesionales del Ayuntamiento y de fuera, y todos los grupos políticos, de tal manera que consiga "eliminar la dependencia política de los empleados públicos".

La candidata cree necesario que el Ayuntamiento sea "transparente en materia de contratación de personal". Gutiérrez propone una participación "más importante del personal del Ayuntamiento" y de asesorías externas en estos procesos.

En este sentido ha pedido al PP que dé explicaciones acerca de las declaraciones planteadas por CGT, donde demostraban con pruebas documentales, según Gutiérrez, cómo algunos de esos 150 cargos a dedo del PP han participado en tribunales de selección donde "familiares de miembros destacados del PP, entre ellos el alcalde, han obtenido notas muy superiores a las del resto de aspirantes".

Esquema difundido por Vamos Granada sobre el supuesto "enchufismo" en el tribunal de subalternos. vamos granada

"Seremos igualmente exigentes con las empresas que trabajen para el Ayuntamiento", ha agregado la cabeza de lista de Vamos Granada, garantizando que cumplen con los derechos sociales, de igualdad, y de sostenibilidad, y con el cupo obligatorio de trabajadores discapacitados.