Vamos Granada pide una comisión de investigación para TG7

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Octubre de 2015
La portavoz municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha solicitado una comisión de investigación para analizar y adoptar las medidas convenientes en la gestión de TG7 durante la etapa como concejal responsable de Juan Antonio Fuentes.
 
Marta Gutiérrez se refiere de esta forma a la comisión de control de TG7 y señala que, pese al pronunciamiento del nuevo consejero delegado de la televisión municipal, el concejal Francisco Ledesma, “no ha cambiado nada” y, por tanto, “no se puede hablar de una nueva etapa hasta que no se resuelva lo anterior”.
 
“Por una parte no se han asumido responsabilidades políticas; el concejal responsable de unas decisiones irregulares y equivocadas sigue al frente de su concejalía; no se han reparado tampoco las consecuencias de esas decisiones, hay un delegado sindical elegido democráticamente que no ha sido restituido en su puesto de trabajo, como al resto de trabajadores despedidos”, manifestó la portavoz de Vamos Granada.
 
En su reflexión, señala que “el nuevo concejal responsable del servicio dice que acatará la decisión judicial y por supuesto que la tendrá que acatar pero no es solución política, se tiene que tomar medidas antes”.
 
“Esto se debe acometer en una comisión de investigación específica”, declaró Marta Gutiérrez quien añadió que “se tienen que cambiar los métodos para que esto no vuelva a pasar, no puede quedar al arbitrio de la actitud de uno u otro concejal responsable; tiene que propiciarse y establecerse un órgano de gestión de televisión municipal independiente tal y como dice el Sindicato Andaluz de Periodistas”.