Vamos Granada consulta a sus bases si apoya solo la investidura o forma gobierno

Política - IndeGranada - Lunes, 8 de Junio de 2015
La formación ha organizado encuentros, que ha llamado Asambleas del cambio, en los que informará a la ciudadanía de los compromisos que exigirán para dar su apoyo en la investidura, abordarán también si deben apoyar con el voto y pasar a la oposición o formar gobierno y la designación, entre los concejales electos, a la persona que los representará en la Diputación.
Marta Gutiérrez atiende a los medios de comunicación.
IndeGranada
Marta Gutiérrez atiende a los medios de comunicación.

El martes y el miércoles Vamos Granada celebrará las que ha denominado Asambleas del cambio, unos encuentros en los barrios en los que pretende dar cuenta de las conversaciones que ha entablado con otras fuerzas políticas para la investidura del futuro alcalde. 

En el orden del día de esas asambleas figuran cuatro puntos: el voto de Vamos en la investidura del alcalde; apoyar con el voto y pasar a la oposición o formar gobierno; propuestas de programa para exigir ante la elección del alcalde; y elección de diputado entre los concejales electos. 

Las asambleas se ha programado en el Albaicín, el distrito Beiro, la Chana y el Zaidín. Las primeras se celebran el martes, a las 19.00 horas en el Albaicín y la Chana; mientras que el miércoles se desarrollarán las otras dos, en Beiro y Zaidín, a la misma hora. 

Orden del día de las asambleas convocadas por Vamos Granada. 

Se trata de asambleas para informar y debatir con los ciudadanos los pasos que está dando Vamos Granada, según exponen desde la formación. En las asambleas se dará cuenta de las condiciones que ha puesto Vamos Granada para el diálogo con otras fuerzas: cortar toda condición con bancos que desahucian si alternativa habitacional; publicar todos los movimientos bancarios de las cuentas municipales y de las empresas concesionarias de servicios públicos; reducir y publicar sueldos de cargos públicos; reducir puestos de libre designación y los" imprescindibles" que sean ocupados por personal funcionario, eliminar dietas y contar con un solo coche oficial para todos los políticos del ayuntamiento; y derogar la reforma del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para abordar la revisión que avance hacia la democracia participativa.  

También de las distintas opciones de gobierno que hay en el Ayuntamiento y de las opciones de voto que tiene Vamos Granada y las consecuencias de ese voto, que condicionarán un gobierno de PP o PSOE.

Tras las asambleas, de carácter informativo, Vamos Granada definirá finalmente la posición a través de una consulta, telemática, entre las personas inscritas en la formación y en sus foros de participación.

Marta Gutiérrez ha explicado que, continuando con la "ruta del cambio" y en un momento "crucial" para el futuro de la ciudad, los ciudadanos deben ser "partícipes" y por ello Vamos Granada ha organizado estas reuniones "deliberativas" para que, "después de mostrar los puntos de partida, el censo del partido" decidirá qué hacer de cara a la investidura del próximo 13 de junio.

"El apoyo al PSOE no está cerrado", ha comentado la líder de Vamos, quien ha reiterado que lo decidirán los ciudadanos, y que ese respaldo se hará "siempre con documentos firmados y comprometidos con asuntos muy concretos".