Unidos Podemos, hacia la campaña de la confluencia

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Junio de 2016
En la Plaza del Humilladero, con la intervención de candidatos y cargos públicos de Podemos Granada, Izquierda Unida y Equo, se celebró el primer acto conjunto de la confluencia en Granada.
Foto de familia al finalizar la presentación de la candidatura de Unidos Podemos.
IndeGranada
Foto de familia al finalizar la presentación de la candidatura de Unidos Podemos.

La presentación oficial de la candidatura comenzó con la presentación por parte de cargos de Podemos, IU y Equo. Intervinieron los parlamentarios autonómicos Jesús de Manuel (Podemos) y María del Carmen Pérez (IU) y la representante de Equo Ana Rodríguez.

Tras esa presentación, fue el turno para los candidatos al Congreso: Ana Terrón y Leticia García Panal -Podemos-, Diego Castillo - Izquierda Unida-, Maria Trinidad Montes Martín- Podemos-, Maria Esther Salcedo Castro -Podemos- y David Sánchez- Equo-. Y también se presentaron los candidatos al Senado: Jesús María del Río Sánchez-Podemos-, Eva María Fernández Alberto- Izquierda Unida- y Francisco Javier Fernández Sánchez- Podemos.

Los integrantes de las fuerzas políticas que en la tarde de ayer presentaron a sus candidatos en la Plaza del Humilladero coincidieron en expresar la “emoción, esperanza y ganas” que se palpaban por parte tanto de los candidatos como de los asistentes al acto de presentación de la candidatura de Unidos Podemos Granada. El evento, que fue transmitido en directo por Internet, tuvo, según destaca Unidos Podemos, "un gran éxito de afluencia".

Los candidatos de Unidos Podemos en el acto en la Plaza del Humilladero. unidos podemos

La cita sirvió para presentar los 50 puntos del acuerdo programático de la coalición y se dividió por temáticas planteando diversas propuestas en materia de medio ambiente, economía, empleo o derechos sociales e internacionales. De igual  forma, se plantearon  iniciativas generales para el país y específicas para la provincia de Granada. Los miembros de Unidos Podemos también abordaron el  tipo de campaña que desean desarrollar  y que, según la cabeza de lista al Congreso, Ana Terrón, va a ser “sencilla, austera y cercana”. Terrón explicó que desarrollarán fundamentalmente “una campaña a pie de calle, con actos cercanos con colectivos, mesas informativas en la calle y paseos por la ciudad”. 

En el acto también se explicó que la campaña va a ser financiada a través de microcréditos “como vacuna contra la corrupción”. Se trata de microcréditos que se  devuelven luego a la gente cuando el Ministerio abona la subvención electoral como marca la Ley Orgánica de Régimen Electoral General -LOREG-. Afirman que la independencia de préstamos de entidades bancarias aseguran  la independencia en la política. “La mejor vacuna contra la corrupción es la transparencia y deberse a la ciudadanía”, sostuvo la número uno al Congreso de Unidos Podemos. 

Esta vez sentados juntos el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, y el coordinador de IU en Granada, Manuel Morales; junto a ellos los portavoces de Vamos Granada e IU en el Ayuntamiento de la capital, Marta Gutiérrez y Francisco Puentedura. Y entre los asistentes, históricos de IU, como Pedro Vaquero o Amelia Romacho, entre otros. 

El encuentro finalizó con un emocionante himno de Andalucía, interpretado por María Martín Romero, del área de la Mujer de IU, y coreado por el público.