Tres días después del inicio del incendio en Los Guájares, Moreno traslada "fuerza y ánimo" a los trabajadores del Infoca
Al tercer día del inicio del fuego en Los Guájares que, con 3.000 hectáreas calcinadas, es el más devastador de los registrados en la provincia de Granada en lo que va de siglo XXI, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, reaccionó, pero en su cuenta de Twitter.
En el mensaje en la red social, Moreno trasladó "fuerza y ánimo" a los trabajadores del Infoca que tratan de extinguir el grave incendio declarado el pasado jueves en un paraje de Guájar Alto, en el término municipal de Los Guájares.
El puesto de mando instalado para coordinar la lucha contra el fuero fue visitado el viernes por la tarde por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco. Y este domingo por la consejera de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Marifrán Carazo, que, aunque sin competencias en la materia, encabezó la lista del PP por Granada en las elecciones andaluzas.
Moreno indicó, además, que tras más de 72 horas luchando contra el fuego, los profesionales del Plan Infoca "lo van a seguir dando todo hasta su extinción" y les ha trasladado "fuerza y ánimo con la tarea de hoy".
"Sé de la angustia de los vecinos afectados. Un fuerte abrazo. Trabajamos para recuperar la zona lo antes posible", añadió.
"Todo mi apoyo a los profesionales que trabajan en su extinción en unas condiciones adversas y a las familias de los núcleos cercanos, con quienes comparto preocupación",
Informaciones de referencia:
-
El incendio en Los Guájares, con 37 kilómetros de perímetro, ha calcinado ya 3.000 hectáreas
-
El devastador incendio de Los Guájares llega a la capital