Plan Recclaje Diputación de Granada.
Artículo de Opinión de Miguel Ángel Madrid

'Todo el mundo lo sabe'

Política - Miguel Ángel Fernández Madrid - Jueves, 18 de Marzo de 2021
Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada, nos ofrece una reflexión muy crítica sobre las fugas entre partidos y las repercusiones en la política granadina. No dejes de leerlo.
Inés Arrimadas con Fran Hervías y Luis Salvador en un acto electoral en Granada.
Archivo
Inés Arrimadas con Fran Hervías y Luis Salvador en un acto electoral en Granada.

El PP negocia la salida del Ayuntamiento de Luis Salvador y de Sebastián Pérez. Mentira, dice Salvador. Pero dice más: Arrimadas es nuestro valor seguro. Incluso le dice a la prensa lo que le tienen que preguntar. Claro que hay un Salvador de C´s durante el día que no es el mismo Salvador del PP durante sus viajes a Madrid y a Sevilla. 

Y así transcurre la gestión del gobierno local en la ciudad, en este vodevil cutre y esperpéntico de cambios de chaqueta a la busca de una chequera segura. 

"Menos de alcalde, Salvador es cualquier cosa. Y donde no hay cabeza, no puede haber equipo"

Es lo que pasa cuando te cambias tanto de chaqueta y tu personalidad se tiene que adaptar a cada momento en función del papel que quieres jugar. Menos de alcalde, Salvador es cualquier cosa. Y donde no hay cabeza, no puede haber equipo.

Todo el mundo sabe que la apuesta está arreglada, y cruzan sus dedos mientras se la juegan… Así va la cosa, todo el mundo lo sabe… Todo el mundo sabe que el capitán mintió… Todo el mundo sabe que has sido fiel, quizá una noche o dos… Todo el mundo sabe que no hay lugar para los dos… Todo el mundo sabe que el trato está podrido

Estas estrofas de Leonard Cohen son las que esconden la verdad última de todo este desaguisado en el que las derechas han sumergido a este país en plena crisis sanitaria y económica. Y es en este momento cuando lo peor de la condición humana en el ámbito político muestra toda su crudeza.

No se me ocurre peor trayectoria política que la de un chaquetero, tal vez sólo superada por la del chaquetero recurrente. Y esta es la trayectoria, precisamente, del señor Salvador. Y la verdad es que si esta fuera su actitud en la vida privada, a mí me importaría bien poco. Pero esta ausencia de valores, este me vale cualquier cosa con tal de vivir de lo público -es su único valor- me resulta repugnante en términos éticos. No digamos ya quien los alienta. 

"Ahí anda igualmente el sr. Olivares, nuestro ínclito concejal de empleo y comercio que ha dejado tirados a desempleados y comerciantes, retuiteando a Fran Hervías como si no hubiera un mañana cuando se ha cambiado la chqueta por pura supervivencia personal"

Ahí anda igualmente el sr. Olivares, nuestro ínclito concejal de empleo y comercio que ha dejado tirados a desempleados y comerciantes, retuiteando a Fran Hervías como si no hubiera un mañana cuando se ha cambiado la chaqueta por pura supervivencia personal. Pero ya verán, ya verán el pago que hace Roma de los traidores, sobre todo cuando los traidores para ser valorados han tenido antes que hostigar al supuesto enemigo, en este caso la izquierda, hasta el ridículo. ¡Qué embestida la de estos Miura cuya caída en desgracia ya se adivina!

Qué tiempos nos ha tocado vivir. En nombre de la libertad se cometen los peores actos de libertinaje, de trapacería hacia el votante. 

Sin embargo, esta ruindad no es toda la realidad. Cada día conozco a personas que cumplen con su deber en todos los órdenes de la vida, que son consecuentes con sus errores y que nos hacen mejores con sus aciertos. Están ahí, cuando les cortan la luz, cuando intentan mantener a flote su negocio, cuando defienden los servicios públicos… Estoy seguro de que somos mayoría. 

Miguel Ángel Fernández Madrid es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.