Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 2-D PSOE

Teresa Jiménez: "El PSOE es el único partido que garantiza una educación pública de calidad y en condiciones de igualdad"

Política - IndeGranada - Lunes, 26 de Noviembre de 2018
El programa socialista promete la extensión de la gratuidad de los libros de texto al Segundo Ciclo de Infantil, de la que se podrían beneficiar 24.000 niños y niñas de la provincia, duplicar el número de plazas de la FP Dual y seguir impulsando la mejora de las infraestructuras.
Teresa Jiménez, en Cúllar Vega.
PSOE
Teresa Jiménez, en Cúllar Vega.

La candidata socialista por Granada al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha resaltado que el PSOE es “el único partido que garantiza una educación pública de calidad y en condiciones de igualdad”, con propuestas que refuerzan las ayudas a las familias, blindan derechos para el alumnado y apuestan por la incorporación de más docentes a las aulas. 

En Andalucía, ha destacado la socialista, el Gobierno de Susana Díaz ha hecho “un gran esfuerzo” para que la crisis y los recortes del Gobierno del PP en España no llegaran a la educación. “Pero sobre todo para que la crisis no dejara sin oportunidades a los niños y niñas de familias con más dificultades”, ha agregado tras recordar que las familias granadinas “pueden ahorrar hasta 5.000 euros cada curso si cuentan con ayudas”.

Por ello "no se ha cerrado ni un solo colegio y se ha mantenido toda la red de escuelas rurales, además de aumentar el número de docentes y las ayudas a las familias con bonificaciones al comedor o al aula matinal, y un programa de becas reforzado". 

El PSOE mantiene esa "apuesta decidida" por la educación pública y si el próximo 2 de diciembre logra la confianza mayoritaria de la ciudadanía, la gratuidad de los libros de texto se ampliará al alumnado de 3 a 6 años, que cursa el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Una medida que podría beneficiar a unos 24.000 niños y niñas en la provincia de Granada. 

Asimismo, se compromete a crear nuevas plazas para el Primer Ciclo de Infantil, el que acoge a niños de 0 a 3 años, ampliando al 50% la cobertura de la población con esta edad. 

En el caso de la Formación Profesional, el PSOE ampliará la oferta, con nuevos ciclos adaptados a la demanda real del tejido productivo, atendiendo a los sectores emergentes, y duplicará la oferta de FP Dual.  

Entre las propuestas socialistas destacan asimismo la extensión del programa de bilingüismo y más plazas para estancias de formación en el extranjero, así como la convocatoria de 12.000 nuevas plazas de docentes en la comunidad.

“Frente al insulto y la falta de propuestas, el PSOE tiene proyecto”

“Frente al insulto y la falta de propuestas los y las socialistas tenemos un proyecto y un programa que apuestan por la calidad y la igualdad de oportunidades”, ha insistido Teresa Jiménez, que se ha referido también al compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas. 

Entre estas actuaciones, además de proseguir con los planes de retirada de fibrocemento y el de climatización, ha señalado actuaciones en los IES de Maracena y Albolote o los CEIP de Alhendín o Gójar, además de la ampliación del Instituto de Ogíjares, localidad en la que se contará con un nuevo CEIP, el nuevo IES de Las Gabias, además de otras actuaciones ya comprometidas y en marcha en estos momentos.