Baza adelanta a la mañana del domingo la Cabalgata de Reyes ante las previsiones meteorológicas

El Ayuntamiento de Baza, ante las previsiones meteorológicas para el lunes 5 de enero, que "anuncian lluvias e incluso nieves durante toda la jornada, especialmente en la tarde y en la noche", ha decidido adelantar la Cabalgata de Reyes Magos a la mañana del domingo, momento en el que esas mismas predicciones "son un poco más favorables en cuanto a ausencia de lluvia", según indica en una nota de prensa.
De tal manera, todo el dispositivo se mantendrá idéntico, pero a partir de las 11:00 horas del domingo 4 de enero. La Cabalgata se iniciará en las inmediaciones del colegio Divino Maestro y realizará el siguiente recorrido: Ángel, Salvia, Avda. Atleta José Luis Martínez, Avda. Andalucía, Caños Dorados, Antonio Machado, Enrique Enríquez, Casicas, Avda. José de Mora, Plaza San Francisco, Alamillos, Caños Dorados. Llegados a este punto, sus majestades bajarán andando por la calle Alhóndiga hasta llegar a la Plaza Mayor, donde saludarán a los niños y a las familias. Tras el espectáculo de luz y sonido, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán en sus tronos para recoger las cartas de última hora.
En caso de que las condiciones meteorológicas del domingo por la mañana fueran adversas y hubiera que suspender definitivamente la Cabalgata, el Ayuntamiento preparará un dispositivo especial para que los Reyes Magos puedan saludar y recibir a los niños el lunes 5 de enero por la tarde, desde las 18:00h., en el interior del teatro Dengra.
“A estas alturas, la gran Cabalgata de Reyes Magos en Baza está preparada hasta el último detalle, con una inversión importante, con más de trescientas personas implicadas, y con detalles espectaculares. Pero las predicciones meteorológicas nos dicen que la tarde-noche del lunes 5 de enero será mala para que las familias estén en la calle y para todas esas personas que tienen que trabajar en este evento. Ante esta probabilidad, hemos decidido adelantar la llegada de sus majestades a la mañana del domingo, en que las predicciones nos dan un margen y una posibilidad de que la Cabalgata pueda lucir casi casi en su totalidad, aunque habrá que eliminar algunos detalles. Confiamos en que así sea y os emplazo a salir a las calles en la mañana del domingo y a saludar después a los Reyes en la Plaza Mayor, como siempre. En caso de que hubiera que suspender definitivamente la Cabalgata, el lunes 5 de enero, desde las 18:00h., los Reyes recibirán a todos en el interior del teatro Dengra y claustro de Santo Domingo. Os esperamos a todos”, ha indicado el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos.




















