Teresa Jiménez: "La Junta pone en peligro un modelo de éxito desde hace 25 años"

Política - IndeGranada - Domingo, 29 de Diciembre de 2019
La parlamentaria socialista pide que cualquier cambio en la gestión se haga "con consenso y responsabilidad".
Teresa Jiménez junto a José Entrena y otros representantes socialistas.
PSOE
Teresa Jiménez junto a José Entrena y otros representantes socialistas.

La parlamentaria socialista andaluza Teresa Jiménez ha defendido hoy la autonomía de gestión del Parque de las Ciencias porque "la Junta no puede poner en peligro de la noche a la mañana un modelo de éxito desde hace 25 años" y ha aseverado que "el PSOE defenderá hasta el final que todas las decisiones de funcionamiento se sigan tomando desde Granada, como hasta ahora".

Por ello, ha asegurado que "no vamos a consentir que la Junta de Andalucía del PP y C´s siga tomándole el pelo a la sociedad granadina con medias verdades respecto al futuro del Parque de las Ciencias de Granada". Le pedimos, ha agregado, que "escuche el clamor social contra su decisión unilateral y de tapadillo de centralizar en Sevilla, entre otras, su funcionamiento económico y financiero, un cambio que puede tener graves repercusiones para el Parque y la provincia de Granada". 

"Pedimos que cualquier cambio en el modelo de gestión del Parque se haga con consenso, una gran dosis de responsabilidad y por supuesto contando con la actual dirección del centro y las instituciones que lo conforman para que esta instalación siga siendo una referencia a nivel divulgativo, educativo, etcétera", ha afirmado la socialista.

Teresa Jiménez ha enfatizado que los excelentes resultados en lo que respecta a producción científica, número de visitantes e impacto en la economía granadina así lo requieren. Además, "la mayor parte de la sociedad se ha posicionado en contra de la decisión del gobierno de las derechas", ha añadido.

"La Junta no puede seguir aplicando su política de ordeno y mando sin oír ni contar con los intereses generales, en este caso, de la provincia de Granada. Algo que viene haciendo hasta ahora en ámbitos también educativos y sanitarios. No se puede cambiar a peor lo que es un ejemplo de funcionamiento. Esperamos que dé marcha atrás en su decisión y recapacite", ha considerado. 

Información de referencia: