SIP-AN asegura que el expediente disciplinario tenía "la intención clara y firme de coartar la libertad sindical" de los agentes

Política - M.A. - Jueves, 28 de Julio de 2016
El sindicato pide a PP y Ciudadanos que tengan "coherencia, integridad y moralidad" en sus acciones y "no politicen" la Policía Local.

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, SIP-AN se ha pronunciado respecto a la querella admitida a trámite contra el exjefe de la Policía Local de Granada José Manuel Jiménez Avilés por un supuesto delito de prevaricación, señalando que el expediente del que fueron objeto en total 48 agentes tenía la intención "clara y firme de coartar la libertad sindical" de los delegados sindicales sancionados y el resto de agentes. En su comunicado, pide además a PP y Ciudadanos que sean "coherentes" en sus acciones y "no politicen" la Policía Local de Granada. 

Recuerda el sindicato que los hechos denunciados se remontan al año 2013, en los que el denunciante desempeñaba funciones de delegado sindical, y que fue denunciado penalmente por el Ayuntamiento de Granada durante el mandato del Partido Popular junto a otros 10 delegados sindicales más y 37 agentes de policía sin vinculación activa en ningún sindicato.

Tras la denuncia presentada por la entonces concejal de la Policía Local de Granada con fecha 18 de marzo del 2013 por presunto abandono del servicio de los agentes en los días 2 y 5 de enero de 2013, el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada decidió inadmitir a trámite la denuncia presentada por el Ayuntamiento, decretándose el archivo de las diligencias.

Archivadas las diligencias con fecha de 1 de abril de 2013, añade SIP-AN, el equipo de gobierno municipal del Partido Popular, "no contento con la decisión del juez", decide incoar expediente disciplinario contras los 48 agentes de Policía "con la intención clara y firme de coartar la libertad sindical de los delegados expedientados y los demás agentes".

Lamenta SIP-AN que en ese momento Ciudadanos no se pronunciara al respecto para "ayudar o paliar este ataque sistemático hacia la Policía Local de Granada", y que tampoco lo haya hecho ahora "a sabiendas de la admisión a trámite de la querella criminal presentada por el denunciante".

El sindicato pide tanto al Partido Popular como a Ciudadanos "coherencia, integridad y moralidad en sus acciones y que no politicen la Policía Local de Granada".