Salvador celebra que impere el "sentido común" entre las administraciones en Santa Adela

Política - IndeGranada - Lunes, 5 de Octubre de 2015
Insta a Junta y Ayuntamiento a que hagan un trabajo "impecable" con los informes para que el Gobierno no encuentre objeción técnica alguna que pueda negar las ayudas del Plan Estatal de Vivienda.
Salvador, durante la reunión de esta lunes.
Prensa Ciudadanos
Salvador, durante la reunión de esta lunes.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, ha valorado positivamente el "acercamiento" entre administraciones para dar una solución definitiva a Santa Adela, aunque ha instado a Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio a que mantengan firme “el compromiso que Granada entera tiene con sus vecinos”. 

“Afortunadamente, parece que comienza a existir sentido común en la actuación de todas las administraciones con Santa Adela. Ya está bien de peleas entre instituciones. Santa Adela necesita que todos nos pongamos a trabajar a una por un bien común”, ha resaltado Salvador tras la reunión mantenida esta mañana junto al resto de grupos políticos con la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo; la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto; y una representación de la asociación de vecinos del Zaidín y de la Plataforma de Santa Adela.

Salvador ha lamentado que hasta hoy no se hubiese avanzado en aspectos tan importantes para dar una solución a Santa Adela como que los equipos técnicos de ambas administraciones contasen con los mismos expedientes. Asimismo, ha pedido un “trabajo impecable con los informes” para que contemplen la respuesta ante cualquier posible objeción técnica y que el Gobierno central no pueda negar la dotación de fondos del Plan Estatal de Vivienda para actuar en el proyecto. 

“Es muy importante para Granada no perder esta oportunidad. El futuro de muchos vecinos está en juego y es esencial que la tercera fase de Santa Adela sea cuanto antes una realidad”, ha aseverado Salvador.