Campaña Inagra contenedor marrón.
Desvela que hace dos semanas cayó una piedra de grandes dimensiones en el mismo lugar

El PSOE traslada su preocupación por los desprendimientos de la A-395 y pide a Carazo que aclare "si adoptó medidas preventivas"

Política - IndeGranada - Lunes, 30 de Enero de 2023
Los socialistas lamentan los daños ocurridos y exigen a la Junta que actúe con toda la celeridad posible para reestablecer la situación en plena temporada alta en Sierra Nevada.
Olga Manzano en una imagen de archivo.
PSOE
Olga Manzano en una imagen de archivo.

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha trasladado su preocupación por los desprendimientos de rocas sobre la A-395, a la altura del kilómetro 16, en la carretera que conecta la capital con Sierra Nevada y ha pedido a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que aclare “si adoptó medidas preventivas”.

“Por testimonios de los afectados hemos conocido que hace dos semanas cayó sobre la carretera una piedra de grandes dimensiones en el mismo lugar, por lo que queremos conocer si la Consejería de Fomento llevó alguna actuación con el objetivo de evitar o aminorar los efectos derivados de episodios de este tipo”, ha señalado la parlamentaria andaluza Olga Manzano.

Tras mostrar su solidaridad con las familias afectadas y desearle una pronta recuperación, Manzano ha urgido a Carazo a actuar “lo más rápido posible sobre la ladera para reestablecer la situación tras la caída de rocas que han provocado heridos y daños materiales”.

“Lo ocurrido es de la suficiente envergadura como para que se trabaje sin descanso y a la mayor brevedad en la zona. La consejera debe pasar de las poses y de los grandes anuncios a los hechos”

“Lo ocurrido es de la suficiente envergadura como para que se trabaje sin descanso y a la mayor brevedad en la zona. La consejera debe pasar de las poses y de los grandes anuncios a los hechos”. 

Según ha añadido la socialista, “después de cuatro años de buenas intenciones y planes que no llegan a materializarse, ha llegado el momento de que Carazo se tome en serio la gestión. Más aún en un momento clave a nivel turístico, con temporada alta para la estación de esquí”.

En ese contexto, ha lamentado que el establecimiento hotelero cercano al lugar de los hechos “se haya visto obligado al cierre cuando contaba ya con reservas para febrero. Una muestra más de la importancia que tiene el intervenir con celeridad”.

Manzano ha censurado que la consejera se haya dedicado en los cuatro últimos años a “vender una gestión que apenas ha materializado y que en la mayoría de los casos no ha ido más allá del papel. De forma reiterada ha hablado de proyectos y buenas intenciones como la mejora de los accesos a Sierra Nevada y lo que queremos ya es hechos”.