Campaña Inagra contenedor marrón.
Se oponen a la última subida de tarifas del 6% para 2016

El PSOE señala a Emucesa como ejemplo de privatización que ha perjudicado a la ciudadanía por la subida de tasas de un 20 por ciento desde 2013

Política - IndeGranada - Lunes, 5 de Octubre de 2015
El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha tildado de “brutal e injustificadas” las subidas de precios de los servicios del Cementerio de Granada desde que hace tres años el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, privatizara la única empresa pública que daba beneficios anuales a los granadinos.
El concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid.
Prensa PSOE
El concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid.

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid recuerda que desde la privatización de Emucesa en 2013 los precios de los servicios más utilizados se han incrementado en más de un 20%

El edil tildó de “brutal e injustificada” la subida de las tasas en una empresa que daba beneficios a todos los granadinos

El socialista explicó que la semana pasada, el Consejo de Administración de Emucesa, con los votos en contra del PSOE, aprobó las tarifas para 2016 con una subida media del 6% que afecta, como en los años anteriores, a los servicios más usados como la tanatosala, la cremación o el servicio de floristería.

Para el socialista, “el incremento de los precios es la consecuencia de una privatización injustificada provocada por una mala gestión económica del PP, que malvendió el patrimonio de todos los granadinos para ir tapando sus agujeros”.

Fernández Madrid recordó que, en el primer consejo de administración desde la privatización en 2013, las tarifas ya se incrementaron un 16%, “subidas que se han ido sucediendo en 2014 y 2015, hasta acumular para 2016 un incremento de más del 20%”.   

Fernández Madrid lamentó “la pérdida de beneficios de una empresa 100% municipal que era pública y rentable”. Al respecto, detalló que la empresa hoy cuenta con un fondo de maniobra positivo de más de 2 millones de euros y con más de 7 millones de euros de recursos propios.

“En 24 años de vida, la empresa ha incrementado su capital en un 597%, dando unos beneficios que ahora solo se reparten entre unos cuantos accionistas privados”, lamentó el edil del PSOE, quien además acusó al PP de “dinamitar el sector funerario de Granada al hacerles la competencia de forma desleal en la prestación de los servicios funerarios”.

Para el socialista, “una vez más se demuestra que la gestión privada de los servicios públicos no es más rentable ni más barata para el conjunto de la ciudadanía. Por eso, no es casualidad que el PSOE haya abierto el debate sobre la gestión pública del agua y, desde luego, a lo largo de estos años, seguiremos abriendo este debate con otros servicios públicos con el objetivo de recuperarlos para que los beneficios pasen a manos de la ciudadanía”.