El PSOE respalda las movilizaciones del personal de urgencias hospitalarias y exige a la Junta que "ponga fin al colapso sanitario"

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Enero de 2024
María Ángeles Prieto denuncia que el Gobierno de Moreno haya previsto en las cuentas de 2024 un aumento del 0,1 por ciento para personal frente al 69 por ciento para conciertos con la privada.
María Ángeles Prieto.
PSOE
María Ángeles Prieto.

La parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto ha mostrado su respaldo a las movilizaciones de los sindicatos sanitarios a las puertas de los servicios de urgencias hospitalarias de la provincia y ha exigido a la Junta de Andalucía que "ponga fin al colapso sanitario".

Ante el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Prieto ha señalado que la situación es "dramática y caótica, las y los profesionales están agotados, no pueden más".

"El Gobierno de Moreno Bonilla sigue adelante con los recortes de plantilla, tras despedir este mes a 5.000 profesionales. El personal es insuficiente y no da abasto”, ha subrayado para censurar que Salud haya previsto en el presupuesto de 2024 un aumento del 0,1 por ciento en personal, frente a un 69 por ciento de incremento para conciertos con la privada".

"La estrategia de Moreno Bonilla y del PP es exclusivamente tapar y negar la realidad del colapso del sistema sanitario público, mientras la ciudadanía sufre esperas desoladoras y los profesionales están exhaustos"

Algo que, a juicio de la socialista, "es indigno y la Junta tiene que parar ya. La estrategia de Moreno Bonilla y del PP es exclusivamente tapar y negar la realidad del colapso del sistema sanitario público, mientras la ciudadanía sufre esperas desoladoras y los profesionales están exhaustos".

"No están dispuestos a dar la cara como demuestra el veto del PP a las propuestas de la oposición para celebrar un Pleno monográfico de Sanidad en el Parlamento. Urgen explicaciones sobre el calvario que están padeciendo miles de granadinos y granadinas en la sanidad pública, agravado por el pico de covid y gripe", ha concluido.