El PSOE respalda las movilizaciones del personal de urgencias hospitalarias y exige a la Junta que "ponga fin al colapso sanitario"
La parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto ha mostrado su respaldo a las movilizaciones de los sindicatos sanitarios a las puertas de los servicios de urgencias hospitalarias de la provincia y ha exigido a la Junta de Andalucía que "ponga fin al colapso sanitario".
Ante el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Prieto ha señalado que la situación es "dramática y caótica, las y los profesionales están agotados, no pueden más".
"El Gobierno de Moreno Bonilla sigue adelante con los recortes de plantilla, tras despedir este mes a 5.000 profesionales. El personal es insuficiente y no da abasto”, ha subrayado para censurar que Salud haya previsto en el presupuesto de 2024 un aumento del 0,1 por ciento en personal, frente a un 69 por ciento de incremento para conciertos con la privada".
"La estrategia de Moreno Bonilla y del PP es exclusivamente tapar y negar la realidad del colapso del sistema sanitario público, mientras la ciudadanía sufre esperas desoladoras y los profesionales están exhaustos"
Algo que, a juicio de la socialista, "es indigno y la Junta tiene que parar ya. La estrategia de Moreno Bonilla y del PP es exclusivamente tapar y negar la realidad del colapso del sistema sanitario público, mientras la ciudadanía sufre esperas desoladoras y los profesionales están exhaustos".
"No están dispuestos a dar la cara como demuestra el veto del PP a las propuestas de la oposición para celebrar un Pleno monográfico de Sanidad en el Parlamento. Urgen explicaciones sobre el calvario que están padeciendo miles de granadinos y granadinas en la sanidad pública, agravado por el pico de covid y gripe", ha concluido.