Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PSOE reprocha a Pablo García su discurso "triunfalista" sobre sanidad en la provincia, "una realidad que no se asemeja a la de usuarios y profesionales"

Política - IndeGranada - Lunes, 23 de Mayo de 2022
Gerardo Sánchez pregunta al candidato del PP que "dónde ha estado durante los tres años y medio que ha sido delegado del Gobierno andaluz en Granada".

El candidato número 3 del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Gerardo Sánchez, ha reprochado al ex delegado del Gobierno andaluz en Granada y candidato del PP, Pablo García, su discurso "triunfalista" sobre la sanidad pública en la provincia, "una realidad que no se asemeja a la que padecen usuarios y profesionales".

"¿Dónde ha estado el señor García durante los tres años y medio que ha sido delegado del Gobierno de la Junta en Granada?", se ha preguntado Sánchez tras mostrar su asombro por que "no haya salido de su despacho en todo ese tiempo para ofrecer explicaciones en relación a la pandemia y escuchar y dar respuestas a las demandas existentes y, ahora, a menos de un mes para las elecciones del 19-J, recurra a fuegos de artificio para referirse a la gestión sanitaria de Moreno Bonilla y a la situación de la misma en la provincia".

Sánchez, que ha lamentado que el candidato del PP haya vivido en un "mundo idílico", ha subrayado que el "nefasto legado" de Moreno en la provincia a nivel sanitario se resume en "desmantelamiento de la sanidad pública, colapso en la Atención Primaria, recorte de la cartera de servicios en centros hospitalarios, despido de 1.600 profesionales y trasvase de más de 12 millones de euros a la privada".

"El afán privatizador de Moreno Bonilla ha hecho que el gasto de la Junta en la sanidad privada se haya triplicado en la provincia y el señor García no tiene escrúpulo alguno en decir abiertamente que la sanidad pública está más fuerte y potente"

"El afán privatizador de Moreno Bonilla ha hecho que el gasto de la Junta en la sanidad privada se haya triplicado en la provincia y el señor García no tiene escrúpulo alguno en decir abiertamente que la sanidad pública está más fuerte y potente", ha apuntado.

Tras asegurar que el día a día que se vive en los distintos centros de Atención Primaria y hospitalarios de la provincia "no refleja el escenario de ciencia ficción que pretende vender el PP", el socialista ha pedido a la derecha que "deje de mentir y lanzar propaganda y escuche más a las y los profesionales sanitarios, así como a las y los usuarios que claman por la mejora del sistema público de salud".

"Moreno Bonilla y el PP representan una amenaza para la sanidad pública de nuestra tierra. Han aprovechado la pandemia para deteriorarla y abocar a la ciudadanía a la privada. El próximo 19-J las y los granadinos tenemos una oportunidad para parar este modus operandi y de la mano de Juan Espadas como presidente de la Junta empezar a reconstruir un sistema con más recursos humanos y materiales para que vuelva a ser orgullo y pilar del Estado del Bienestar como lo ha sido siempre", ha concluido.