Los socialistas coinciden en la necesidad de infraestructuras que mejoren las conexiones

El PSOE reivindica como prioritaria la conexión ferroviaria entre Granada y Jaén

Política - IndeGranada - Domingo, 4 de Abril de 2021
Cuenca se reúne con la dirección socialista de Jaén para "afianzar la alianza" entre las dos ciudades.
Francisco Cuenca y Julio Millán.
PSOE
Francisco Cuenca y Julio Millán.

El secretario general del PSOE en Granada, Francisco Cuenca, ha reivindicado la necesidad de mejorar las conexiones entre la capital y la vecina Jaén, sobre todo desde el punto de vista ferroviario, en el marco de un encuentro mantenido hace unos días con la dirección del partido en la capital jiennense.

Así, Cuenca ha apuntado que, al igual que apunta el secretario jiennense, Julio Millán, "la conexión por tren en esencial, ya que el enlace ferroviario supondría una clara rentabilidad social y económica al unir dos núcleos de población".

Ha insistido en la importancia de "mejorar la conectividad entre ambas provincias" y ha señalado "la necesidad de afianzar la alianza entre Jaén y Granada especialmente en materia de infraestructuras, con una conexión ferroviaria de manera estable entre ambas ciudades". 

"Ya le toca a Andalucía oriental estar entre las prioridades de todos los gobiernos, porque ha existido un agravio histórico con esta zona y porque en este territorio hay oportunidades estratégicas", resalta Cuenca

Además, ha valorado la importancia de esta conexión como "corredor natural entre Jaén y Granada, conexión con Madrid y enlace con el ramal Mediterráneo", al tiempo que ha recordado que "hablamos del corazón estratégico de Andalucía en su salida natural hacia el Levante y también en la conexión con Andalucía occidental". Al respecto, Cuenca ha destacado "el papel de Andalucía oriental y ha defendido que debe de estar entre las prioridades del Gobierno Andaluz y del Gobierno de España".

En este sentido, ha considerado que "ya le toca a Andalucía oriental estar en las prioridades de todos los gobiernos, porque ha existido un agravio histórico con esta zona y porque en este territorio hay oportunidades estratégicas” para el desarrollo del transporte de pasajeros, de mercancías, del ámbito logísticos, de las energías renovables y del turismo de interior indiscutibles, en las que Jaén y Granada deben ir de la mano".