El PSOE reclama al Gobierno que apruebe y dote de presupuesto el Plan Nacional de Accesibilidad

Política - E.P./IndeGranada - Sábado, 9 de Diciembre de 2017
Los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y la Diputación para lograr este propósito..

El PSOE de Granada ha reclamado al Gobierno de España que apruebe y dote de presupuesto el Plan Nacional de Accesibilidad, previsto en la Ley estatal de 2013, "para que realice los estudios integrales a fin de adaptar los entornos existentes con su debida financiación".

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Berta Linares, ha anunciado que ese asunto, "junto con el apoyo expreso a todas las medidas que se pongan en marcha y las legítimas reivindicaciones de las organizaciones de personas con discapacidad", son los motivos que recogerán las mociones que los socialistas presentarán en todos los ayuntamientos de la provincia, así como en la Diputación, según ha recogido en una nota de prensa el PSOE.

"El Gobierno de Mariano Rajoy no cumple", ha señalado Linares, al tiempo que ha indicado que "de salir adelante beneficiaría a más de 12.000 personas con movilidad reducida en Granada".

Ante esa "falta de sensibilidad", la socialista ha recordado el "compromiso con este colectivo, y la mejor prueba de ello es la nueva ley aprobada en Andalucía que desarrolla mejor aún sus derechos y mejorará su calidad de vida".

Asimismo, "tras destacar que el impulso de las medidas que promuevan la igualdad de oportunidades y la participación plena de las personas con discapacidad concierne a toda la ciudadanía, organizaciones, entidades y administraciones públicas", Berta Linares ha incidido en que "hay que adoptar cuantas medidas sean precisas para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igual de condiciones, tanto en ámbitos urbanos como rurales".

Linares ha expuesto que "tenemos el reto histórico de trabajar por una sociedad inclusiva y accesible", y ha puesto especial énfasis en "alcanzar la accesibilidad universal en aquellos espacios que así lo precisen para ser utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad, y de la forma más autónoma y natural posible".

En ese sentido, Berta Linares ha subrayado que la legislación andaluza que entró en vigor el pasado mes octubre, fija que las administraciones públicas de Andalucía promoverán "el derecho de las personas con discapacidad a llevar una vida independiente, y participar plenamente en todos los ámbitos sociales a través de la adopción de medidas de accesibilidad universal".