Los socialistas advierten de que el anterior plan caducó en 2019

El PSOE exige al bipartito un nuevo plan de accesibilidad para la capital

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Diciembre de 2020
La concejala Nuria Gutiérrez critica "la falta de interés de la derecha" y que la comisión municipal de accesibilidad "sólo se haya reunido en dos ocasiones desde el inicio del mandato".
Calle Escudo del Carmen.
IndeGranada
Calle Escudo del Carmen.

La concejala del PSOE Nuria Gutiérrez ha reclamado al equipo de gobierno del PP y Cs la redacción de un nuevo Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, una vez el anterior caducó en 2019, "sin que hasta la fecha este gobierno haya previsto la redacción de un nuevo documento que recoja las necesidades actuales y futuras en la capital".

Para la socialista, es "lamentable" que desde el gobierno de Luis Salvador, y en concreto, desde el área de Derechos Sociales, "no se haya previsto su redacción y tengamos que ser nosotros desde la oposición lo impulsores, ante la dejadez y pasividad de la derecha". 

Al respecto, la socialista ha criticado que el alcalde "se dé golpe de pechos ante los colectivos que más necesitan tener una ciudad accesible, cuando ha sido incapaz de prever e impulsar un nuevo documento que recoja las necesidades de este colectivo". Gutiérrez ha tenido la mano al equipo de gobierno para trabajar en el nuevo plan.

Nuria Gutiérrez y Miguel Ángel Fernández Madrid en una imagen de archivo. psoe

La edil además se han hecho eco de una respuesta del equipo de gobierno ante una solicitud del PSOE, "en la que queda recogido que la ciudad carece de nuevo plan y que no se han iniciado los trabajos para elaborar un nuevo documento de similares características". 

Para la concejala del PSOE, "está claro que la capacidad para gestionar de Salvador es nula, la parálisis municipal provocada por los enredos del PP y Cs está causando un bloqueo absoluto en la ciudad, donde la previsión de futuro es cero, en todos los ámbitos y sectores, en la accesibilidad también". 

Gutiérrez ha insistido en que mejorar la accesibilidad en la capital es "uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Ayuntamiento de Granada", y ha considerado que "se hace imperativo y más que necesario que el actual gobierno se ponga a trabajar y abandone la política de brazos caídos".