Propuesta de la concejala raquel Ruz

El PSOE propone que el Ayuntamiento autorice temporalmente a los hosteleros ampliar terrazas para aumentar aforo sin elevar costes

Política - IndeGranada - Sábado, 2 de Mayo de 2020
La concejala socialista Raquel Ruz ha instado a que Ocupación de Vía Pública valore la ampliación temporal de las zonas destinadas para la instalación de las terrazas actuales con el objetivo de que el aforo exterior se pueda mantener con todas las garantías, sin necesidad de que los negocios tengan que hacer recortes .
Raquel Ruz.
Prensa PSOE
Raquel Ruz.
La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha pedido al gobierno municipal que se ponga a trabajar sin más demora para que el sector de la hostelería se pueda adaptar a la nueva situación de desescalada. 
 
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha pedido al equipo de gobierno que valore la ampliación temporal de los espacios concedidos para la instalación de terrazas de cara a que los hosteleros puedan hacer rentables sus negocios en los próximos meses y mientras dure la recuperación de los efectos que está provocando el COVID19 en “nuestra sociedad y economía”. 
 
La socialista ha apuntado que “es imprescindible que el equipo de gobierno se ponga a trabajar, codo con codo con el sector, y de manera inmediata con al área de Ocupación de Vía Pública, a fin de establecer lo antes posible nuevos parámetros que permitan ampliar de forma temporal el perímetro de las terrazas con el objetivo de que los hosteleros puedan garantizar la seguridad que exige el gobierno para evitar contagios”. 
 
 La edil ha reconocido que “la crítica situación en la que está el sector de la hostelería en Granada a causa del COVID19 nos tiene que obligar a tomar decisiones extraordinarias que, delimitadas en una horquilla temporal, den oxígeno a uno de los sectores clave para la economía de la ciudad”. 
 
A juicio de la socialista, “llevamos desde el 14 marzo aportando medidas para que el Ayuntamiento de Granada ofrezca soluciones a las miles de familias que, de una manera u otra, se han visto afectadas por esta crisis. Al equipo de gobierno le insistimos en la necesidad de actuar con rapidez y con anticipación, algo que todavía no ha sucedido, pero que le recordamos una y otra vez”. 
 
En definitiva, “comenzamos en los próximas semanas las nuevas fases de este proceso en las que sectores como el comercio y la hostería van a depender de las decisiones que adopte este Ayuntamiento, por lo que comenzar a valorar y ver los mecanismos para ampliar estos espacios en la vía pública es adelantar trabajo y ofrecer soluciones en un momento en el que las verdaderas certezas vendrán avaladas por los buenos datos en materia de salud”. 
 
Para concluir, la socialista ha celebrado que el equipo de gobierno haya escuchado las propuestas del PSOE y aceptado la exención de la Tasa de Basura Industrial y de Terrazas para todos los negocios afectados por el estado de alarma que ha provocado el COVID 19. “Aunque el gobierno bipartito haya tardado casi 40 días en tomar la decisión, ha hecho lo correcto y lo lógico, lo que otras ciudades hicieron mucho antes, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista mostramos nuestra satisfacción e insistimos en que se ponga a trabajar ya en otros aspectos para que las decisiones sean adoptadas con mayor celeridad”, ha matizado.