PSOE: "Los presupuestos de la Junta son unas cuentas a la medida de Málaga que relegan a Granada a ser un segundo plato"
El secretario de Organización del PSOE en la capital granadina, Jacobo Calvo, ha expresado este martes el "descontento" de los socialistas con las cuentas presentadas por la Junta de Andalucía, que define como "unos presupuestos malagueños, hechos a la medida de Málaga y que dejan a Granada como un segundo plato de las políticas públicas de Moreno Bonilla".
Para Calvo, "el ejemplo más claro" han sido las declaraciones del consejero de Economía de la Junta afirmando que "la oportunidad de crecimiento de Granada depende de asumir los restos de lo que rechace Málaga". Para Calvo, "esto es intolerable". "Les aseguro que no vamos a permitir que un Gobierno que representa a todos trate con ese desprecio a una ciudad que es fundamental en el proyecto andaluz".
"La actitud del PP andaluz cuenta con la complicidad de sus compañeros de filas en Granada, incapaces de sumarse a todos los intentos que el gobierno de la ciudad liderado por Paco Cuenca hace para sumar a todas las formaciones políticas a un proyecto de ciudad valiente y ambicioso"
Para el responsable socialista, "la actitud del PP andaluz cuenta con la complicidad de sus compañeros de filas en Granada, incapaces de sumarse a todos los intentos que el gobierno de la ciudad de Granada liderado por Paco Cuenca hace para sumar a todas las formaciones políticas a un proyecto de ciudad valiente y ambicioso". En este contexto, ha agregado que "la respuesta que han dado los populares ha sido dejar fuera de las inversiones fundamentales para Granada el Centro de Transportes de Mercancías, clave para el entronque de Granada con el Corredor Mediterráneo, el Palacio de Congresos, el eje judicial Caleta–Plaza Nueva o la Biblioteca de Andalucía entre otras, y todo con el silencio del PP de Granada, desaparecido desde hace años de la vida política de la ciudad".
Para el secretario de Organización del PSOE de la capital, "la apuesta de la Junta por Granada es inexistente simplemente porque el PP quiere que Granada sea inexistente pues su proyecto para Granada también es inexistente, lo que contrasta con lo que el PSOE de Granada está haciendo por la ciudad desde hace años, tanto en la oposición, ejerciéndola de manera responsable y comprometida, como cuando ha tenido que asumir tareas de gobierno para rescatar a Granada cada vez que la derecha la traiciona, la deja tirada o la mancha de corrupción".
En ese sentido, calvo ha destacado "el peso específico" que tanto la provincia como la capital granadina han ganado en el proyecto de Juan Espadas al frente del PSOE andaluz. En el caso de la ciudad, "con áreas de gestión claves como la presidencia del partido, el área de Cultura, la de Universidad o la de Movilidad y Transportes", esta última en manos de Francisco Cuenca, quien, a su juicio, "a lo largo de estos años ha demostrado ser el mejor instrumento con el que puede contar Granada para, a través de las alianzas y los acuerdos, situar a Granada donde esta ciudad tiene que estar".