Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 2-D PSOE

El PSOE pide al PP que explique si quiere "desmantelar y privatizar" Sierra Nevada

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Noviembre de 2018
El secretario general de los socialistas, José Entrena, responde a las últimas manifestaciones del presidente del PP andaluz, que habla de "un nuevo modelo" de gestión en Cetursa.

Entrena, en uno de los actos celebrados por el PSOE esta campaña. psoe

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha pedido al PP que aclare si "el nuevo modelo de gestión" para Cetursa al que alude su presidente del regional y candidato al Parlamento andaluz, pasa por "privatizar la gestión de Sierra Nevada".

Entrena se ha referido así a las declaraciones de Juan Manuel Moreno en una entrevista en la Cadena Ser, en la línea de lo que ya afirmó en el mitin junto a Pablo Casado del pasado sábado en Granada. Según Entrena, Moreno Bonilla ha revelado "sus auténticas intenciones sobre el futuro de la estación de esquí, un futuro que pasa por desmantelar y gestionar de manera privada Sierra Nevada".

"Ya conocemos la verdad, por fin sabemos que el PP quiere hacer un suculento negocio de Sierra Nevada. Moreno Bonilla en un ataque de sinceridad ha enseñado la patita y ha apuntado cuál es su verdadero cambio en el modelo de gestión de la Sierra: mercadear con lo público sin rubor", ha considerado.  

"Un modelo privado para hacer negocio y generar beneficios económicos para que se enriquezcan unos pocos a costa del interés general de la ciudadanía, tal y como realizan en las comunidades donde gobiernan con la sanidad, la educación o los servicios sociales", ha agregado el socialista. 

Entrena ha asegurado que, "de lo dicho por Moreno Bonilla, se deduce además que decenas de trabajadores de los servicios de la estación irán a la calle". Por ello ha exigido al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que "aclare inmediatamente si su objetivo de hacer 'granadina' la Sierra es destruir y cargarse una empresa pública fundamental para el empleo y el desarrollo económico" de esta provincia que, según ha precisado, en los meses de invierno, genera 411 millones de euros de impacto económicos. 

Un dato, ha manifestado Entrena, que supone "cerca del 2 por ciento del valor añadido bruto de servicios de la provincia y casi 8.600 empleos durante la temporada de invierno".

Además, ha instado a Sebastián Pérez, "a quien nunca le ha importado Granada sino sus ambiciones políticas", a que también exponga "si su siguiente paso sería privatizar la Alhambra". "Es evidente que no le interesa lo público, ni generar empleo digno y de calidad sino todo lo contrario".  

Por todo ello, Entrena, que ha denunciado que "el PP haga política con hipocresía y poniendo en riesgo la economía provincial", ha aseverado que "el PSOE de Granada no va a permitir ni un solo paso atrás en ninguno de los grandes focos de dinamización económica de Granada". 

"No vamos a consentir que el PP haga un negocio de una estación referente prestigioso que -ha asegurado- se encuentra desde hace varias temporadas en una senda de equilibrio financiero, sin necesidad de financiación pública desde hace una década, sin que ello haya afectado a su posición de liderazgo en el mercado nacional de la nieve".

Por último, ha recordado que la Junta "rescató a la ‘Cetursa privada’ en los años 80, después de que la gestión privada la llevara a la ruina, y ha hecho de la estación la mejor del sur de Europa".