Seamos ejemplares

El PSOE pide a la Junta que “no pierda más tiempo” y se vuelque en la creación de empleo en la provincia

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Octubre de 2020

El PSOE de Granada ha lamentado el incremento del desempleo conocido por los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año, así como que la provincia cuente con la tercera tasa de paso más alta del país, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que “no pierda más tiempo” y se vuelque en la creación de empleo en la provincia.

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha considerado fundamental que uno de los ejes prioritarios del Ejecutivo andaluz sea la creación de empleo. “Esta es una prioridad ineludible en este momento porque son muchas las personas y las familias granadinas que lo están pasando francamente mal”, ha dicho.

“La Junta no puede demorar durante más tiempo la puesta en marcha de medidas económicas contundentes que permitan luchar contra el paro”, ha considerado Zubeldia, tras censurar que el Gobierno de Moreno Bonilla siga “vendiendo humo y planes vacíos de contenido en lugar de profundizar y aumentar las inversiones para revertir esta triste realidad”.

Por ello, ha considerado que “debe tomar la iniciativa y no ir a rebufo de las actuaciones del Gobierno de España para atajar esta crisis. Asimismo, debería recapacitar y dejar de lado el autobombo y la confrontación que nada ayudan en esta situación y ponerse a trabajar en medidas estructurales y excepcionales para ayudar a aquellos sectores, como el turismo, que lo están pasando mal”.

“La gestión para luchar contra el desempleo y reactivar la economía no puede ser tardía en insuficiente como la que estamos sufriendo en el ámbito sanitario por parte de la Junta para abordar la pandemia en Granada”.

Tras señalar la necesidad además de ayudar a la industria, el comercio, la restauración y hostelería, el dirigente socialista ha mantenido que “este momento es muy delicado porque además hay que procurar que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis sanitaria, social y económica por lo que es necesario que todas las administraciones vayan juntas y pongan en marcha los mecanismos y las inversiones necesarias porque para luchar contra el desempleo también todos debemos de hacerlo unidos”.

"Si todos ponemos de nuestra parte, podremos salir en el menor tiempo posible", por lo que ha remarcado la apuesta del Gobierno de España por aquellas personas que más lo necesitan y que han sido castigadas por la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado la pandemia del covid-19".

“El escudo social creado por el Ejecutivo para proteger a la clase trabajadora como los ERTE y la prestación extraordinaria por cese de actividad, los avales ICO a pymes y autónomos o el Ingreso Mínimo Vital, dan cuenta del enorme esfuerzo realizado del esfuerzo estatal para proteger a las personas vulnerables y a quienes lo están pasando en este momento”, ha subrayado.

Por último, Zubeldía ha valorado que los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de España para 2021 contemplen la inversión más ambiciosa de la historia y vayan dirigidos a reconstruir lo que nos ha arrebatado la crisis provocada por el Covid-19 y modernizar nuestro modelo productivo.