El PSOE pide a la Junta que "deje de sembrar dudas" sobre el Metro y elabore unos presupuestos que recojan su ampliación
El parlamentario socialista y miembro de la Comisión de Fomento, Gerardo Sánchez, ha pedido hoy a la nueva Junta de Andalucía que deje de "sembrar dudas y evadir su responsabilidad sobre la gestión del Metro y se dedique a gobernar y a elaborar unos presupuestos para cumplir con la ampliación de esta infraestructura que, pese a su éxito ciudadano siempre ha cuestionado el PP".
Tras las declaraciones a su juicio "plagadas de mentiras y demagogia" de la nueva titular de Fomento en el Parlamento, Marifrán Carazo, el socialista ha recordado que la obligación de la Junta "no es poner excusas sino cumplir su obligación” que, a su juicio, pasa por "bajar a la realidad y aprobar un presupuesto autonómico que contemple todos los proyectos e infraestructuras a las que se han comprometido, una de ellas la ampliación de la línea de Metro".
"Un Gobierno sin presupuestos, es un Gobierno sin proyecto político", ha subrayado el socialista que ha añadido que "eso es una muestra evidente de la parálisis y la desorganización en la que se encuentra inmersa la nueva estructura de la Administración autonómica".
"¿O es que no quieren elaborarlos hasta que pasen las municipales porque quieren esconder su verdadero programa de recortes y miseria para nuestra tierra?", se ha preguntado.
En referencia a las críticas sobre el Metro, Sánchez ha considerado que el PP "debe ser más riguroso en sus afirmaciones y no confundir a la ciudadanía, a quien no le ha explicado que, para la explotación del Metro de Granada, los presupuestos de 2018 recogían 15,4 millones y la previsión para 2019 es de 21,5 millones".
Así se recoge en el plan económico-financiero de explotación del Metro, "por lo que se trata del funcionamiento normal del servicio según lo programado", ha dicho el socialista que ha abundado en que "la diferencia se explica porque el pago de los intereses del préstamo ahora está incluido como un coste financiero y durante el primer año se recibió como subvención de explotación".
Por último, ha indicado que el nuevo gobierno "debe tener ahora el mismo nivel de exigencia que ha tenido estando en la oposición. No es de recibo que ahora comiencen a ablandar sus reivindicaciones".
"Tienen que cumplir todo lo prometido con esta provincia que necesita aportaciones y menos críticas", ha insistido Sánchez, que ha considerado que "es más positivo construir que meter cizaña".