Este jueves ha mantenido una reunión telemática con el gobierno local

El PSOE pide al gobierno local una moratoria en los impuestos locales para hacer frente al coronavirus

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Marzo de 2020
Cuenca destaca que su grupo municipal está "en constante comunicación" con el equipo de gobierno y que trabaja para conocer el impacto en Granada de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno de España.
Francisco Cuenca.
vía twitter
Francisco Cuenca.
  • "Nuestro objetivo es conocer cuánto le corresponde a los granadinos y luchar porque el dinero llegue lo antes posible", afirma Cuenca.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha informado que, en la reunión telemática mantenida con el equipo de gobierno este jueves, ha puesto la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento de Granada apruebe una moratoria en el pago de los impuestos municipales con el objetivo de "aliviar la situación económica que ya están padeciendo y que padecerán en los próximos meses los granadinos y granadinas".

Así, en una nota de prensa difundida por el PSOE municipal ha detallado que ha sugerido a PP y Cs que estudien, como ya han hecho otras instituciones, la moratoria en el pago de impuestos, así como el inicio de mecanismos de flexibilida para ayudar a las familias granadinas.

En este sentido, ha destacado además que el grupo municipal socialista trabaja ya en las medidas anunciadas por el Gobierno de España para contención de la crisis de Coronavirus, "con el objetivo de conocer cuánto le corresponde a los granadinos y granadinas de esos 200.000 millones de euros anunciados, y cómo se van a ir aplicando estas medidas, para que los que más están sufriendo el cese de la actividad, o se están viendo afectados por un ERTE puedan acogerse lo antes posible".

Así, Cuenca ha insistido en que "hay muchas familias que viven al día, y no recibir ingresos los pone en una situación de riesgo muy importante, por lo que estamos trabajando y demandando al gobierno de Pedro Sánchez rapidez en la aplicación de las medidas, así como agilidad en las solicitudes". 

Para Cuenca, "es muy importante estar todos unidos ante esta crisis, por eso el Ayuntamiento de Granada y el equipo de gobierno debe iniciar ya la flexibilización en el pago de impuestos, la demora en los mismos, así como estudiar otro tipo de casos para hacer frente a la situación de riesgo económico por la que están pasando muchos hogares granadinos".

En el transcurso de la reunión, Cuenca, quien ha agradecido "el trabajo a destajo de la Policía Local y de centenares de trabajadores municipales y de las concesionarias que no pueden trabajar desde casa", ha recalcado que ha aprovechado para pedir a PP y Cs que "refuercen los servicios sociales porque en esta crisis ningún granadino se puede quedar atrás".