El PSOE de Ogíjares critica que el Ayuntamiento haya aumentado de tres a cinco las dedicaciones exclusivas

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Marzo de 2017
La partida presupuestaria para altos cargos se incrementa en 30.000 euros y el grupo socialista exige al equipo de gobierno de APPO y PP que rectifique y dedique esa cuantía a fomento del empleo y el gasto social.
El grupo municipal socialista de Ogíjares ha criticado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares, integrado por Alternativa Popular por Ogíjares (APPO) y PP, ha ampliado de tres a cinco las dedicaciones exclusivas completas de los concejales a las que hay que sumar otras dos que ya existían al 65 por ciento. Así lo ha denunciado la portavoz del PSOE, María Belén Rosales, quien ha lamentado que con esta decisión la partida dedicada a altos cargos se incrementa en 30.000 euros.
 
De este modo, la nueva asignación para los ediles del equipo de gobierno ha provocado, según el PSOE, que las cuentas municipales dediquen 202.587 euros, cuando hasta hace un mes los salarios de los tres concejales sumaban 162.771 euros en total.
 
"El alcalde Francisco Plata que presumía de buena gestión y austeridad es el responsable junto al PP de esta decisión que lastra las posibilidades económicas del Ayuntamiento para impulsar otro tipo de iniciativas", ha censurado Rosales. 
 
Además, la portavoz socialista ha criticado que el equipo de gobierno haya optado por este incremento "en lugar de aprovechar los recursos económicos para mejorar la vida de los vecinos de Ogíjares". Todo esto tiene lugar, según Rosales, en tiempos en los que la mayoría de la ciudadanía reclama mayor compromiso de la clase política y las instituciones con los asuntos sociales. 
 
"Un cambio de criterio aplicado de la noche a la mañana que incidirá negativamente en la población", ha lamentado la edil socialista que ha recordado que la partida para acción social "tan sólo se verá incrementada en 2.815 euros respecto a las cuentas de 2016, al pasar la asignación presupuestaria de 100.175 a 102.990 euros". Un aumento, según ha apuntado Rosales, que "nada tiene que ver con los 30.000 euros que crecerá el capítulo de altos cargos".
 
En ese sentido, Rosales ha dejado claro que la "prioridad del grupo del PSOE está puesta en otros ámbitos como por ejemplo el fomento del empleo". En contraposición al acuerdo adoptado en el pleno municipal del pasado mes de febrero, la portavoz socialista ha exigido que APPO y PP reconsideren la situación. 
 
De ser así, Rosales ha instado a que se destine dicha cuantía "a un plan para combatir la exclusión social en el municipio o al incremento del gasto social así como el impulso al empleo con una bolsa de trabajo o el aumento de la plantilla de la Policía Local que carece de los efectivos necesarios".