Descarta una moción de censura porque a la izquierda "no le dan los números"

El PSOE a Luis Salvador: "Si no es capaz de gobernar, que dé un paso a un lado y se marche"

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Agosto de 2019
La concejala socialista Ana Muñoz lamenta "la imagen tan penosa que este equipo de 'desgobierno' está dando de Granada, ahuyentando inversión y centrando el debate en sillones y sueldos 74 días después del pleno de investidura".

La concejala socialista Ana Muñoz, este martes en rueda de prensa. psoe

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al alcalde, Luis Salvador (Cs) que, "si no es capaz de gobernar, dé un paso atrás y se marche". Así se ha pronunciado la concejala socialista Ana Muñoz, quien ha dicho estar "conmocionada tras la esperpéntica rueda de prensa" ofrecida por Salvador, a quien cree que "le viene grande ser alcalde de Granada". 

Para Muñoz, "nadie que haga de la mentira su bandera puede ser alcalde de Granada; y decir que Salvador miente no es algo que se invente el PSOE, sino que ha salido ya de la boca de representantes tanto del PP como de VOX. Así que, cuando tenemos a un alcalde en el que no confían ni sus compañeros de viaje, cómo va a poder la ciudad fiarse de él. Con este escenario, el ridículo no puede ser más grande 74 días después de iniciar un mandato que, desde el primer momento está presidido por constantes recelos entre los socios de gobierno y VOX, que apoyó al alcalde en la investidura. Lo que estamos viviendo estos meses es un reflejo de lo que ya dijeron las urnas el pasado 26 de mayo: ni Salvador ni Pérez eran de confianza y por eso perdieron estrepitosamente las elecciones municipales".

La responsable socialista ha lamentado que "en 74 días no sepamos nada de lo que PP y Ciudadanos quieren para Granada. Aquí solo se habla de trapos sucios, de sillones y de subida de sueldos, y por desgracia nada de futuro de una ciudad que ha perdido el crédito logrado en los últimos 3 años". A su juicio, "la imagen ofrecida ayer por Salvador fue la de un alcalde paralizado, acorralado, sobrepasado e incapacitado para tomar decisión alguna, volviendo a someter su opinión a la tutela de Madrid, los verdaderos jefes de un alcalde sin criterio. Granada no merece ser tutelada por Madrid ni por Sevilla, está claro que con Sebastián Pérez y Luis Salvador, Granada ha perdido su voz y su autonomía política. Han regalado Granada a Madrid".

En esas circunstancias, Muñoz ha pedido a Salvador que "para tener a la ciudad paralizada, sin proyecto, con un gobierno en constante crisis, sometido a una inestabilidad tan grave que nos hace perder oportunidades como la del World Padel Tour, y con ella millones de euros para Granada y empleos, es mejor que el alcalde dé un paso a un lado y deje una puesto que le viene enorme. Hasta ahora, de lo único que ha sido capaz es de hacer un ridículo tras otro, junto a su socio, demostrando que su gobierno es muy poco serio, un gobierno que más parece de cachondeo o una broma pesada, y deje paso a quien ganó las elecciones, a quien tiene un proyecto de ciudad y a quien cuenta con la experiencia necesaria para asumir la gestión de un ayuntamiento como el granadino, que no es otro que el equipo de Paco Cuenca".

La concejala socialista ha criticado que Salvador, tal y como él mismo manifestó, "solo piense en las 54.000 personas que apoyaron un presunto gobierno del cambio el pasado 26 de mayo, olvidando que un alcalde debe gobernar para las 250.000 personas que habitan esta ciudad. Quien piensa así no está legitimado para ser alcalde y este Gobierno de la Vergüenza ha dejado ya muy claro en numerosas ocasiones su manifiesta incapacidad para dirigir a una ciudad como Granada". 

Descarta una moción de censura

Ana Muñoz ha descartado que el PSOE pueda liderar una moción de censura, recordando que a los grupos de izquierda "no le dan los números". El PSOE fue la lista más votada y obtuvo 10 concejales, mientras que el grupo de Adelante Podemos IU obtuvo 3 ediles. La mayoría absoluta está fijada en 14 concejales. 

Más información: