El PSOE lamenta que "el director de la Alhambra pase más tiempo viajando que dedicado a gestionar el monumento"
El parlamentario socialista Gerardo Sánchez ha cuestionado que el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, "en menos de ocho meses desde su nombramiento, incluido el mes de agosto, haya realizado un total de 12 viajes, tres de ellos internacionales", por lo que ha lamentado que "haya pasado más tiempo viajando que tiempo dedicado a conocer y a gestionar el monumento".
"En lugar de centrarse en dirigir y profundizar en la gestión del principal emblema cultural de Granada, parece que el director ha priorizado una agenda de viajes que lo ha mantenido más tiempo fuera que dentro de la Alhambra"
Según Sánchez, "en el tiempo comprendido entre la segunda quincena de julio de 2023 y marzo de este año ha recorrido 28.000 kilómetros por lo que resulta complicado que haya podido conocer de primera mano y bien las necesidades del complejo nazarí y las demandas de sus trabajadores y visitantes".
"En lugar de centrarse en dirigir y profundizar en la gestión del principal emblema cultural de Granada, parece que el director ha priorizado una agenda de viajes que lo ha mantenido más tiempo fuera que dentro de la Alhambra", ha señalado el parlamentario.
El dirigente socialista ha cuestionado también que "estos desplazamientos no reflejan ningún compromiso tangible del gobierno de Moreno Bonilla con el monumento".
Gerardo Sánchez, en el Parlamento. psoe
"Ni el presupuesto para la Alhambra ni las horas de trabajo de su responsable demuestran una verdadera voluntad de gestión. Esto corrobora que al director del Patronato está desconectado de las necesidades reales de la Alhambra e interesado por la publicidad y el marketing que en afrontar las necesidades reales del monumento", ha añadido.
El costo de estos viajes, 8.032,54 euros, y la distancia recorrida, 28.190 kilómetros, "deberían ir acompañados de resultados concretos y transparentes"
Sánchez ha subrayado que el costo de estos viajes, 8.032,54 euros, y la distancia recorrida, 28.190 kilómetros, "deberían ir acompañados de resultados concretos y transparentes". "Granada necesita que quien esté al frente de la Alhambra se preocupe por el monumento y su proyección internacional desde una gestión efectiva y austera, no desde una agenda que prioriza los desplazamientos sobre el trabajo de campo", ha subrayado.
Así, el parlamentario ha pedido al director del Patronato que explique "de manera detallada los beneficios y la repercusión concreta de estos viajes en la Alhambra", a la vez que ha pedido "un mayor compromiso con las necesidades reales del recinto, su mantenimiento o la situación laboral que atraviesan sus trabajadores", entre otras cuestiones.