Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El PSOE de Guadix toma la iniciativa para liderar el gobierno de la localidad

Política - Europa Press - Martes, 26 de Mayo de 2015

El PSOE de Guadix ha afirmado este martes que va a iniciar contactos con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento para liderar gobierno en el Ayuntamiento de la localidad, hasta ahora gobernado por el PP.

Los socialistas han sido en estas elecciones la fuerza más votada en el municipio accitano, donde ha logrado siete concejales, los mismos que tendrá el PP -con sólo 37 votos menos-, seguidos de Gana Guadix, IU y Ciudadanos, cada uno de ellos con un edil.

En un comunicado, la cabeza de lista del PSOE, Inmaculada Olea, ha anunciado que el objetivo de este proceso de diálogo con el resto de partidos es el de buscar "apoyos y acuerdos" que permitan un gobierno socialista en Guadix.

Olea ha agradecido el apoyo y la confianza de los accitanos, "que han apostado por el cambio y han confiado en el proyecto de ciudad que el PSOE llevará a cabo en esta nueva legislatura". Asimismo, también ha agradecido la voluntad de los representantes de los distintos grupos políticos que estarán presentes en el Ayuntamiento de la localidad "por respetar la lista más votada, estar dispuestos al diálogo y no cerrar las puertas a un posible gobierno socialista".

Según la cabeza de lista de los socialistas accitanos, "en esta primera toma de contacto, el PSOE está abierto al diálogo al consenso con todos los grupos políticos". "Porque entre todos sumamos, porque siempre he dicho que las confrontaciones son inútiles a la hora de buscar el bien y el futuro para Guadix y su comarca", ha indicado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, ha asegurado que se harán contactos con el resto de las fuerzas políticas de la ciudad para ayudar a que "la ciudad pueda tener lo que ha decidido con su voto, una alcaldesa que se ponga al frente del Ayuntamiento el próximo 13 de junio, que luche por los intereses de todos los accitanos y accitanas".