Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PSOE exige al gobierno local que haga públicas las facturas con Rober de enero a junio

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Julio de 2020
La viceportavoz socialista Raquel Ruz, denuncia "el silencio de PP y Cs al respecto", a pesar de que "tienen la obligación de hacerlas públicas según la ley de Transparencia" y teme "una nueva escalada de recortes ahora en los autobuses de Granada, como ha ocurrido con los metropolitanos".
Raquel Ruz en una imagen de archivo.
PSOE
Raquel Ruz en una imagen de archivo.

La viceportavoz del PSOE Raquel Ruz ha exigido hoy al equipo de gobierno del aque haga públicas "las facturas de la Rober correspondientes a los meses de enero a junio de este año, para conocer con detalle los efectos de los recortes realizados por la derecha con la excusa del COVID".

La socialista ha cursado la solicitud de información en varias ocasiones "sin que, de momento, el equipo de gobierno haya contestado, lo que ha hecho saltar todas las alarmas sobre que los recortes de los autobuses metropolitanos se hayan ampliado también a los de la capital". 

Para la concejala del PSOE, "lo que está claro es que existe una clara falta de transparencia absoluta, y en estos momentos desconocemos en qué fase se encuentra las líneas de transporte público". En este sentido, ha recordado que "acceder a las facturas, supone conocer el número de kilómetros y por tanto, el nivel de frecuencias y servicios que está ofreciendo el Ayuntamiento, y es un derecho de los concejales de la oposición". En este apartado, la edil ha recordado que los autobuses fueron "el gran agujero económico de la etapa de Torres Hurtado donde se dilapidaron millones de euros sin sentido". 

En este sentido, Ruz ha lamentado que "desde un primer momento el gobierno de Salvador haya utilizado la pandemia para hacer un recorte generalizado de servicios, algo que no estamos dispuestos a permitir, por lo que seguiremos muy vigilantes, en contacto además con el comité de Empresa de la Rober". A juicio de la edil, "PP y Cs están ahorrando a costa de nuestros derechos: en basura, derechos sociales y ahora los autobuses". 

Para Ruz, "la vuelta a la nueva normalidad tiene que suponer que los servicios públicos estén al máximo de su funcionamiento para que la ciudad pueda contar con una normalidad que todavía no ha alcanzado por los recortes en servicios públicos". 

Ha recordado que "lo mismo ha ocurrido en el Consorcio Metropolitano de Transportes donde la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla ha perpetrado un recorte de más de cinco millones de euros, en un ejemplo del desmantelamiento que está llevando con los servicios públicos en Granada, la provincia más afectada de Andalucía" 

Al respecto, la viceportavoz del PSOE ha exigido a Salvador que "haga públicas las facturas de los autobuses para conocer hasta dónde llegan estos recortes encubiertos, que afectan a usuarios, pero ya también a trabajadores".