El PSOE exige a Carazo la convocatoria urgente del Observatorio de la Movilidad
El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la alcaldesa, Marifrán Carazo, la convocatoria urgente del Observatorio de la Movilidad "tras el desastre provocado en la capital por las medidas adoptadas desde esta área en los últimos meses". La concejala del PSOE Raquel Ruz ha condenado que la alcaldesa "haya usado su mayoría absoluta para gobernar desde la imposición, sin consensuar decisiones que se le están volviendo en contra una a una, y que reflejan que tenemos un gobierno en el Ayuntamiento alejado de la realidad, que gestiona de manera improvisada a golpe de titular".
Ruz se ha referido a la subida del precio del autobús en un 12%, lo que supone 20 céntimos de un día para otro en el billete ordinario, la imposición de 1.500 nuevas plazas de Zona Ora o la decisión unilateral sobre el corte de calles como "ejemplos del caos y el cúmulo de despropósitos que el PP ha impuesto en los últimos meses". Esta situación "está generando quejas, críticas y un gran malestar entre miles de granadinos y granadinas". Al respecto, ha lamentado que "Carazo haya convertido su mayoría absoluta en una sin razón, provocando un caos y desconcierto que desde hace años, con la LAC, no padecía la capital".
La edil del PSOE ha recordado que "el gobierno de Cuenca consiguió que la reordenación de las líneas de autobús o la peatonalización de nuevas calles resultaran un éxito, porque siempre se trabajó desde el consenso contando con el respaldo del Observatorio de la Movilidad que, en este mandato, sólo se ha reunido en una ocasión y no precisamente para buscar acuerdos". Para la edil, "el PP tiene que reflexionar y asumir que se está equivocando ya que, por encima de lo económico, están las personas, y por encima de un titular, granadinos y granadinos que sufren las consecuencias".
En este sentido, Ruz ha insistido en que "tras el éxito de las medidas que se adaptaron durante el gobierno del PSOE había trabajo, consenso, estudios y mucha comunicación, algo de lo que el gobierno de Carazo adolece, ya que ha hecho de la improvisación y la imposición su seña de identidad, lo que está generando unos efectos adversos y devastadores en el día a día de los granadinos y granadinas".
Para concluir, Ruz ha pedido a Carazo "valentía para asumir sus propios errores, después de hacerse público que va culpando a los miembros de su gobierno de decisiones y medidas que son imposible de que vean la luz de manera unilateral".