En un ruego elevado al pleno del Ayuntamiento de Granada

El PSOE exige "acciones inmediatas" contra los cortes de luz en Norte

Política - IndeGranada - Sábado, 27 de Marzo de 2021
El viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid reclama al equipo de gobierno de PP y Cs medidas y expedientes sancionadores contra Endesa por "el incumplimiento de contrato con las familias que pagan cada mes su recibo, pero sufren interrupciones diarias en el suministro".
Fernández Madrid en una imagen de archivo.
PSOE
Fernández Madrid en una imagen de archivo.

El viceportavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha reclamado al equipo de gobierno de PP y Cs que adopte las medidas necesarias para acabar "de manera inmediata" para acabar con los cortes de luz en el Distrito Norte. Así lo ha planteado a través de un ruego elevado al pleno de este mes. En concreto, el edil ha exigido al gobierno de Luis Salvador "acciones inmediatas para poner fin a las interrupciones de suministro eléctrico en las calles Juan de Medina, López de Haro, Martín Pinzón o Rey Ben Zirí, entre otras, afectadas gravemente en los últimos meses".

En el ruego elevado a la sesión plenaria del pasado viernes, el socialista ha pedido que "el Ayuntamiento de Granada traslade esta situación a la Junta de Andalucía para que inicie la apertura de los expedientes sancionadores correspondientes contra la compañía Endesa por el incumplimiento de contrato que realiza con las familias que religiosamente pagan cada mes su recibo de la luz".

Fernández Madrid reprocha la "falta de sensibilidad" del bipartito con las familias que "religiosamente pagan cada mes sus recibos", pero sufren continuos cortes de luz

En este sentido, Fernández Madrid se ha hecho eco del malestar de los vecinos que están ante "una situación insostenible", al tiempo que ha acusado al gobierno de la derecha en el Ayuntamiento "de tener una falta de sensibilidad con esta familias". A juicio del edil socialista, el gobierno local "se ha convertido en cómplice absoluto de la empresa que tiene la obligación de acometer mejoras en la red y en unas infraestructuras obsoletas con más de 50 años". 

El viceportavoz socialista ha reiterado además al gobierno de PP y Cs que es "su obligación" reclamar a Endesa "inversiones en el distrito, ya que hablamos de personas que tienen cortes diarios, familias que tienen niños que no cuentan con luz para estudiar, personas que necesitan tener medicamentos en el frigorífico, o personas mayores que se ven solas cuando pasan horas sin luz". Al respecto, ha precisado que "no se pueden consentir que una familia que paga su luz no tenga garantizado su derecho a tener suministro eléctrico, algo que demandamos a todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento, que está paralizado y perdido, y a la propia Endesa".