El PSOE de Dílar denuncia que el alcalde (PP) haya llevado a "un callejón sin salida a una urbanización entera con problemas en el suministro de agua"
Aureliano Martín. psoe
El portavoz del grupo municipal del PSOE de Dílar, Aureliano Martín, ha denunciado que el alcalde del citado municipio, José Ramón Jiménez (PP), haya llevado a “un callejón sin salida a una urbanización entera con problemas en el suministro de agua”.
Martín ha censurado la actitud “irresponsable” del regidor, que “durante años aparentemente se ha mostrado partidario de buscar una solución y de golpe y porrazo ha dado un portazo a las y los afectados diciendo que el Ayuntamiento no se puede hacer responsable”.
El residencial Cañadas del Parque, según ha explicado en una nota de prensa, presenta carencias para el abastecimiento de agua de las viviendas, debido a que, entre otras cuestiones, uno de los pozos existentes se quedó sin agua debido a la situación de sequía y los pozos que más recientemente han construido los promotores de las viviendas, como recurso último, no cuentan con agua apta para el consumo, por lo que hay que ejecutar nuevamente otro.
Esto, según ha apuntado Martín, “no solo va a suponer un tremendo perjuicio para el vecindario de la urbanización, al que ya de por sí se le exige el pago de pozos nuevos y el agua que se ha gastado, sino que también hay tres empresas que pueden ir a la quiebra porque se les debe 350.00 euros”, ha explicado.
Mientras tanto, el alcalde “ha estado prometiendo que se iba a hacer cargo de los pozos y de llevar el agua desde Dílar, así como afrontar el pago de todas las cubas que hicieran falta”.
“Cuando el pasado verano vio que el montante de cubas alcanzaba las 300 para el abastecimiento de agua debido a la escasez de la misma en los pozos, el señor Jiménez dijo que el Ayuntamiento no podía afrontar ese coste, abandonando a su suerte al residencial después de haber dicho por activa y por pasiva que él como alcalde iba a ser parte de la solución”, ha apostillado.
El socialista ha afeado al regidor que “haya generado expectativas entre las y los vecinos, que no tienen culpa, y ni tan siquiera ha sido capaz de declarar una situación de emergencia para abordar este asunto con el máximo rigor posible, a fin también de controlar el agua y utilizar lo que estrictamente se necesitara”.
“Este es un ejemplo más de la ineficaz gestión del alcalde, que se suma a otros casos en los que se ha ido en contra de los intereses de la ciudadanía dilareña”, ha concluido.