Pide a Luis Salvador que dé un paso al lado y critica la actitud "cobarde e irresponsable" del PP

El PSOE descarta gobernar con Luis Salvador

Política - IndeGranada - Miércoles, 9 de Junio de 2021
Los socialistas, como lista más votada en las pasadas elecciones, se reivindican como "parte de la solución" y piden paso para asumir el gobierno de la ciudad.
Álex Casares y Jacobo Calvo.
PSOE
Álex Casares y Jacobo Calvo.

El PSOE ha descartado gobernar con Luis Salvador. "Con Luis Salvador no vamos ni al tranco de la puerta", ha resumido el secretario de Organización del PSOE de la capital, Jacobo Calvo, en una comparecencia junto al responsable de Organización provincial, Álex Casares. 

"No vamos a formar parte de una pantomima", ha advertido Calvo, que ha insistido en que están abiertos a todas las opciones que estén en su mano. Esa ha sido la respuesta que ha dado cuando se le ha preguntado específicamente por la posibilidad de una moción de censura. En cualquier caso ha precisado que irán "paso a paso" y que en este momento lo que debe hacer Salvador es dimitir. 

En la rueda de prensa los socialistas, como lista más votada en las pasadas elecciones municipales, se han reivindicado como "parte de la solución" y han pedido paso para asumir el gobierno de la localidad. 

Casares ha tachado de "ridícula y bochornosa" la situación generada. Ha criticado la "irresponsabilidad continua" de los dos últimos años de gobierno municipal de PP y Cs y ha sido especialmente duro con el PP tras la dimisión de sus concejales. Es una actitud "cobarde e irresponsable" y la ciudadanía tomará nota, ha augurado el secretario de Organización del PSOE provincial para afear a los dos partidos el "espectáculo de reparto de sueldos y sillones" que ha su juicio están protagonizando. "El escándalo debe finalizar ya", ha resumido Casares. 

Sobre el PP ha recordado que "ellos vendieron Granada para garantizarse los gobiernos de Murcia y Málaga. No han aportado nada y su única preocupación era llegar a este momento para tratar de acceder a la Alcaldía por la puerta de atrás", ha resumido para señalar que el PP no puede presentarse como "salvador" cuando "ellos son los protagonistas".

Los socialistas reclaman a PP y Ciudadanos que pidan perdón a la ciudadanía y dejen gobernar a la lista más votada tras el "espectáculo" que están protagonizando

Los socialistas reclaman a los dos partidos, Ciudadanos y PP, que pidan perdón a la ciudadanía y se dirigen a Luis Salvador para instarle a que "deje de bloquear" la ciudad. No se puede gobernar con dos concejales, y menos una ciudad como Granada, ha advertido Casares. 

Por ello insiste  en reclamar a Salvador "un paso a un lado" para "facilitar que gobierne el partido más votado, que fue el PSOE". El grupo socialista cuenta con diez ediles "dispuestos a asumir su tarea, preparados para comenzar mañana mismo a gobernar". 

"Por el bien de Granada, recapaciten, den un paso al lado y dejen de gobernar al partido que ganó con contundencia".

En los mismos términos se ha expresado Calvo, quien ha destacado el papel que ya desempeñó el PSOE tras la crisis provocada por la detención del exalcalde José Torres Hurtado a raíz de la operación Nazarí. 

"Hubo un gobierno [del PSOE] que rescató la ciudad", ha afirmado para lamentar que el bipartito haya sido "incapaz" de "recoger ese legado". "No tenemos presente pero no tenemos futuro", ha alertado para preguntarse qué trabajo se está haciendo para tratar de aspirar a fondos europeos de recuperación o para impulsar el empleo. "Lo que sí sabemos es que están descapitalizando la Alhambra", ha agregado.

El secretario de Organización de la capital, que es edil del grupo municipal, ha insistido en que el bipartito ha sido "un gobierno antinatura" y se ha referido también a los enfrentamientos internos en Ciudadanos y PP para preguntarse si realmente ha habido equipo de gobierno. "Nos quieren vender gestión como equipo de gobierno, pero nunca ha existido, lo que sí ha habido es una falta de respeto" a la ciudad.