El PSOE denuncia "el fracaso en la gestión" de los grandes contratos municipales, aún sin adjudicar por el gobierno del PP
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado "la desastrosa gestión" del gobierno que preside Marifrán Carazo en materia de contratos y ha alertado de las "graves consecuencias económicas" para la ciudad. Así lo ha señalado el viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, en rueda de prensa refiriéndose "a las grandes carencias de Carazo y del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, que, tras más de año y medio al frente de la ciudad, no ha sido capaz de adjudicar ninguno de los grandes contratos municipales esenciales para el funcionamiento y bienestar de los granadinos y granadinas".
Para el edil del PSOE, "la situación es crítica y Granada no puede permitirse seguir acumulando retrasos ni seguir viendo cómo se deterioran sus servicios públicos esenciales". Al respecto, ha apuntado que el PP tiene en el aire los contratos de limpieza, mantenimiento de jardines, transporte público, "pero también un listado de contratos menores que tienen un impacto muy importante en el día a día de la ciudad".
El contrato de limpieza de colegios y edificios municipales "se ha quedado desierto recientemente, poniendo de manifiesto una vez más que la incapacidad de Carazo está poniendo en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad educativa y dejando patente que Granada le queda grande"
Entre estos se encuentra el de limpieza de colegios y edificios municipales que, según ha avanzado Calvo, "se ha quedado desierto recientemente, poniendo de manifiesto una vez más que la incapacidad de Carazo está poniendo en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad educativa y dejando patente que Granada le queda grande". Para el socialista, "los granadinos merecemos un ayuntamiento en el que confiar. Las escuelas públicas merecen limpieza y dignidad. Y nuestra ciudad merece una gestión eficaz, que no solo piense en grandes titulares, sino en las verdaderas necesidades de sus vecinos y vecinas".
Por otro lado, el socialista ha recordado que "el PP tuvo que retirar también hace unos meses el contrato de jardines, sobre todo por su arrogancia, ya que le advertimos en numerosas ocasiones de que no iba a salir adelante, pero siguieron adelante y ahora estamos padeciendo un sobrecoste que alcanza el 20% por recibir el mismo servicio, lo que supone que además de recibir peores servicios, estos nos cuentan más".
Por su parte, la concejala del PSOE Eva Fernández se ha referido "a las consecuencias económicas y jurídicas" que está provocando esta nefasta gestión en materia de contratos del gobierno de Carazo "con sobrecostes derivados de su mala gestión y con indemnizaciones constantes porque no son capaces de sacar adelante los contratos pendientes". La edil ha reiterado que en estos momentos la ciudad “está pagando un 20% más por algunos servicios cuya responsable directa es la alcaldesa de Granada y su gobierno".
Así, ha explicado que "el Ayuntamiento tiene varios servicios municipales que se están prestado sin cobertura contractual porque el PP no ha dado orden de continuidad o prórroga por lo que las facturas que emiten las empresas tienen que pasar por el Consultivo o por un expediente de Indemnización de Daños Derivados de Responsabilidad Patrimonial de la Administración, lo que supone una merma para la arcas municipales".
Para concluir, la socialista ha destacado que además de contratos como el de la seguridad de los edificios y espacios municipales, "o el preventivo de la unidad de Comunicación, hay contratos como el de tratamiento de limpieza y desinfección sanitaria de aljibes municipales de la concejalía de Deportes que están en el aire, como ha ocurrido también recientemente con el de Teleasistencia para personas en situación de riesgo que después de meses sin contrato se ha adjudicado ya por fin".